China se convierte en el mayor consumidor de vino tinto del mundo con Grupo Faustino cruzando la Gran Muralla

 

Según un reciente estudio de mercado elaborado por International Wine and Spirit Research (ISWR) para Vinexpo, convierte al país de la Gran Muralla en el primer consumidor de vino de todo el mundo. El pasado año, China se convirtió en  el mayor consumidor de vino tinto del mundo y el informe de Vinexpo vaticina que China mantendrá su posición de líder en consumo al menos hasta el año 2017.

El vino de importación representa en la actualidad el 18,8% del mercado, pero con tendencia al alza. Los proveedores tradicionales son Francia y Australia, pero los vinos procedentes de Italia, EE UU y España ganan terreno. En 2013, en términos de valor, España se situó como tercer proveedor chino de vino embotellado por delante de Italia y Chile, con unas ventas totales de 62,73 millones de euros.

Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, líder en exportación de vinos Gran Reserva de Rioja, firmó hace justo un año un acuerdo con el conglomerado industrial chino Ningbo Cixi (una de las 500 empresas más importantes de China y con una facturación superior a los mil millones de dólares según la revista Forbes) para la distribución en el mercado chino hasta 2018, siendo la empresa china la encargada de vender los vinos de Grupo Faustino.

El grupo bodeguero dio así un importante paso en su internacionalización, entrando en uno de los mercados emergentes más importantes para los vinos españoles, siendo el gigante asiático el país que más vino consume del mundo.

Aunque Grupo Faustino ya había exportado a este mercado hace siete años, hacerlo ahora de la mano de una empresa con una dilatada trayectoria profesional, sólida y con amplios recursos, estima una facturación de 15 millones de euros en China.

Ya asentado en el gigante asiático, Grupo Faustino comercializa sus vinos, además, en 79 países de todo el mundo.

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