PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA SELECCIONA A DIEZ SIGLOS DE VERDEJO PARA SUS HOTELES

La Dirección de Paradores de Turismo de España ha seleccionado la referencia Nékora de la Bodega Diez Siglos de Verdejo, para renovar la bodega de la cadena. Este vino estará en el apartado “Armonía y equilibrio. El mejor vino al mejor precio” de las cartas de los citados hoteles. Un nuevo éxito para la bodega, y para esta referencia que triunfa por ser un vino muy atractivo entre sus seguidores, de color limpio, brillante, vivo, amarillo con irisaciones doradas. Es un vino muy fresco con frutas tropicales (piña, maracuyá) y anisados con un toque de manzana verde al final. En boca es persistente, fresco con gran volumen y exquisita acidez, el verdejo es la variedad por excelencia para abrir en el aperitivo o acompañar un plato fresco. Buen equilibrio entre el alcohol y una acidez medio alta. Un vino que está dando muchas alegrías a la bodega.

La bodega Diez siglos de verdejo nace en el año 2009 cuando un grupo de siete viticultores crean una sociedad –Diez Siglos de Verdejo, S.L. –  En el año 2010 deciden construir una moderna bodega al norte de la D.O. Rueda, en la localidad vallisoletana de Serrada.

En la actualidad (2014) la sociedad la componen más de 60 viticultores, que además de aportar el capital como socios productores, aportan unas hectáreas de terreno.

La sociedad nació al auspicio de la viña y con el compromiso de transformar la materia prima que durante años ha existido en la zona en un excelente vino, cuidar la tradición aportar avances tecnológicos en todo el proceso, desde el cultivo hasta la comercialización, llevando el nombre de la marca y el de la tierra a todo el mercado nacional e internacional.

Pese a su corta edad, la bodega ya está presente en un alto porcentaje de todo el mercado nacional e internacional, gracias a una extensa red de colaboradores, se ha implantado en más de 25 países, siendo actualmente (2014) el Reino Unido uno de los más importantes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023