El programa ‘enouca’ divulgará la cultura del vino entre los universitarios y la sociedad en general

 

 

Hasta la fecha casi 700 personas se han inscrito a sus actividades en la Universidad de Cádiz, que también incluirán las visitas a bodegas y viñedos de la provincia

 

Jerez, 27 de marzo de 2014.Enouca es una programa de divulgación de la cultura del vino organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA.

 

El presidente del Consejo Regulador,Beltrán Domecq, la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, y el profesor de la UCA, Carmelo García, lo han presentado este mediodía en la sede del CRDDO en Jerez. En la actualidad, como ha anunciado Marina Gutiérrez, hay un total de 683 matriculados y se espera alcanzar el millar en el curso 2013/2014. El 86% de los inscritos son estudiantes, el 52% hombres y el 48% mujeres y la edad media es de 31 años.

 

Visitas, seminarios y conferencias programadas en las bodegas y viñedos de la provincia de Cádiz, además de actividades para conocer los estudios y las investigaciones que desde la Universidad de Cádiz se realizan en distintos ámbitos relacionados con la cultura vitivinícola integran su programación. Esta iniciativa tiene como objetivo “divulgar entre el público joven la idea del vino como elemento fundamental de la cultura de la provincia de Cádiz, siempre en un contexto de consumo responsable”.

 

El programa cuenta con un comité científico asesor compuesto por cinco expertos en la materia, catedráticos y profesores pertenecientes a los departamentos de Ingeniería Química, Química Analítica e Historia de la Universidad de Cádiz, así como por el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez: Carmelo García Barroso, Juan Gómez Benítez, Luis Pérez Rodríguez, Lázaro Lagóstena y César Saldaña.

 

Los participantes en el programa tendrán la posibilidad de acceder a actividades exclusivas como rutas y catas en las principales bodegas y viñedos de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, etc. Asimismo, dispondrán de bonificaciones en las bodegas visitadas para futuras citas que realicen al margen de las que realicen con enouca y tendrán la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias sobre la historia y usos del vino, la producción del garum y los sistemas de envejecimiento del Brandy de Jerez. Las ponencias serán impartidas por expertos en la materia con el objeto de divulgar las actividades de investigación que desde la UCA se están llevando a cabo.

 

El plazo de inscripción es permanente, por lo que cualquier persona se puede incorporar al programa aunque éste ya haya comenzado. Para los alumnos de la Universidad de Cádiz será gratuito, mientras que el PAS Y PDI de la Universidad de Cádiz abonará 15 euros; 25 € los estudiantes que no sean de la UCA, desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, egresados de la UCA, aula de mayores UCA, familiares comunidad universitaria  UCA en 1º grado de consanguinidad y 30 euros para el resto de participantes.

 

Se adjunta programación.

 

Vídeo de presentación de enouca: http://youtu.be/ERBeJJXzyBk

 

Inscripciones en: https://celama.uca.es/enouca/participantes/inscripcion

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023