COMIENZAN LAS OBRAS DEL MONUMENTO DE LA ROTONDA TÍO PEPE

 

El escultor Chiqui Díaz trabaja ya en el Monumento que coronará la Rotonda de Tío Pepe de Jerez.

 

Jerez de la Frontera, marzo de 2014.- El monumento que coronará la Rotonda Tío Pepe comienza a cobrar forma. De acero inoxidable de alta calidad y con nueve metros de altura, esta escultura diseñada por Chiqui Díaz, da forma a la mítica botella de Tío Pepe.

 

Chiqui Díaz, a través del desarrollo escultórico, ha dotado de elegancia y movimiento a un diseño que no se aleja en ningún momento de la forma de la botella de Tío Pepe. Así, en una primera fase, el escultor ha comenzado a moldear y curvar el acero inoxidable que da como resultado ese movimiento natural tan característico de su obra.

 

Tras esta etapa, comienza el ensamblaje de los distintos elementos que dan paso al proceso de “patinado”, empleado únicamente por este escultor. Con esta técnica se consigue dar vida al acero inoxidable a través de diferentes colores y brillos en la escultura. De esta forma se logra que el Monumento de Tío Pepe interactúe con todo lo que sucede alrededor de ella gracias a las zonas de pulido espejo, que reflejarán todo lo que transcurra en esta rotonda.

 

Tal y como declara el escultor Chiqui Díaz, cuyas obras siempre plasman autenticidad y movimiento, realizar esta obra significa “hacer un monumento a un monumento como es la botella de Tío Pepe”. Ya queda menos para contemplar la escultura de la Rotonda Tío Pepe.

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023