GONZÁLEZ BYASS OBTIENE UNOS INGRESOS DE 259 MILLONES DE EUROS

El grupo bodeguero jerezano que, en 2013, ha superado los 213 millones de euros de ventas netas ha logrado el 65% de las mismas fuera de las fronteras españolas.

Jerez de la Frontera, febrero de 2014.- Los ingresos brutos, con impuestos incluidos, alcanzados en 2013 han sido de 259 millones de euros vs 238 del año anterior. Las ventas netas de González Byass han aumentado un 10,4% en 2013 (al cierre del ejercicio fiscal en agosto), alcanzando los 213,4 millones de euros frente a los 193,3 de 2012.

Las ventas en España han sido de 75,1 millones lo que supone un 35% del total. El buen comportamiento de las ventas de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional le ha permitido conseguir un EBITDA de 23,4 millones, un 15% por encima del año pasado.

Es importante destacar la mejora sustancial del ratio DEUDA-EBITDA experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 del actual. La empresa ha sido capaz de reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento y compromiso con la expansión internacional del vino español, González Byass adquirió, el pasado mes de agosto, la distribuidora de Estados Unidos “Vin Divino”. En este mes de febrero la empresa comienza a comercializar los productos de González Byass en dicho mercado. De esta forma, la compañía jerezana refuerza su posición en Estados Unidos, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. La empresa cuenta además con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.

El futuro de González Byass se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, en su capacidad de colaborar con terceros y en la difusión de la cultura del vino.  Todo basado en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en  el mercado español.

Logos Px

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023