FÉLIX SOLÍS AVANTIS SE UNE AL PATRONATO DE FIVIN EN DEFENSA DEL CONSUMO MODERADO DE VINO

 

El grupo Félix Solís Avantis refuerza su labor en la defensa del consumo responsable y moderado de vino como alimento de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea. Premisas en las que cree firmemente el grupo vinícola, al unirse al patronato de  la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN.

 

La adhesión de uno de los grupos referente del sector vitivinícola con presencia en las denominaciones de origen más relevantes de España como Valdepeñas, La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Toro,  es muy importante para FIVIN y  para el sector del vino en general, en la defensa del vino como parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación ante las administraciones.

 

Desde 1991, FIVIN está desarrollando acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitando todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y  gracias a ello,  la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

 

Además está impulsando conjuntamente con la Federación Española del Vino el programa europeo Wine in Moderation. Una acción de gran repercusión mediática y directa al consumidor que recuerda que el vino se ha de beber con moderación para un mayor disfrute del mismo.

 

Actualmente el Patronato de FIVIN está formado por los más importantes grupos vinícolas españoles: ANEV, Bodegas Vega Sicilia, Codorniu, Domecq Wine España, Félix Solís Avantis, Freixenet, Grupo Osborne, Gónzalez Byass, J. García Carrion y Miguel Torres S.A.

 

Sobre Félix Solís Avantis S.A.

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

 

Hoy en día, Félix Solís Avantis comercializa sus vinos en 110 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

 

La compañía comercializa cerca de 250 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

 

En 2012 ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española 2009-2012’ por el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023