El Secretario General de FIVIN, Domingo Valiente, participó el pasado 11 de octubre en el tradicional almuerzo-coloquio que organiza el Club Rotario de Ciudad Real.

 LOGO FIVIN

Domingo Valiente aprovechó su intervención para defender el vino como alimento saludable, integrado en la Dieta Mediterránea y parte fundamental de nuestra cultura y tradición, potenciando su práctica como estilo de vida sana y equilibrada. También explicó a los socios del Club Rotario las acciones y actividades que desarrolla FIVIN para fomentar el consumo desde la moderación y la responsabilidad.

 

Valiente abordó la necesidad de tratar al vino como un alimento que aporta grandes beneficios para la salud, tomado con moderación. Destacó las enormes posibilidades de la región en esta materia, por ser la mayor productora de vino, tener un clima excelente y unos suelos de calidad, siendo además el sector del vino una fuente económica muy importante en Castilla La Mancha.

Los asistentes a esta charla del Club Rotario agradecieron esta visita y la intervención del Secretario General de FIVIN, al ser un tema de gran interés para la  región y por el gran peso específico que tiene el mundo del vino en la provincia de Ciudad Real y Castilla La Mancha, en general,  desde un ámbito económico y social.

Actividades como esta se enmarcan en el programa europeo “Wine In Moderation”, que FIVIN junto con la Federación Española del Vino desarrollan en España para fomentar pautas responsables de consumo y promover hábitos saludables de vida disfrutando del vino con moderación, con la creación de una serie de actividades educativas denominadas “’Art de Vivre” dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola.

Deja un comentario