LA COMPAÑÍA DE VINOS DE AUTOR RODRÍGUEZ SANZO TRIUNFA CON 23 MEDALLAS EN LOS CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES EN 2013

1 Medalla de Gran Oro, 6 Medallas de Oro, 12 Medallas de Plata y 4 Medallas de Bronce son los galardones que los vinos de Rodríguez Sanzo han cosechado en Europa este año.

rodriguez sanzoEn el “Concours International de Bruxelles” (Bélgica) celebrado en mayo, compitieron casi 9.000 vinos procedentes de 50 países distintos. Sólo el 1% según la organización, merecieron el máximo galardón Medalla de Gran Oro: Vall Sanzo Crianza 2009, un Ribera del Duero de Rodríguez Sanzo con excelente relación calidad-precio fue uno de ellos. Ha entrado así a formar parte del Olimpo de los 24 vinos españoles que este año han recibido esta distinción. Otros vinos de Rodríguez Sanzo premiados en este certamen son vinos tan conocidos como Lacrimus Crianza 2010, La Senoba 2009 y Damalisco Crianza 2009.

“Decanter World Wine Awards” (Reino Unido) otorgó a los vinos de Javier Rodríguez 5 medallas: una Medalla de Oro (La Senoba 2009) una Medalla de Plata (Lacrimus Crianza 2010), dos de Bronce (Vall Sanzo Crianza 2009 y Lacrimus Tempranillo 2010) y una mención especial.

La Senoba además recibió la distinción de estar entre “los mejores vinos de Rioja de más de 15 Libras” En Francia en el Challenge International du Vin celebrado en Bourg, Burdeos los vinos de Rodríguez Sanzo cosecharon 5 medallas; una de Oro fue para La Senoba, dos de Plata para Lacrimus Rex y Vall Sanzo Crianza 12 Meses además de tres Bronces. En España los Premios Zarcillo celebrados en junio en Valladolid otorgaron a Rodríguez Sanzo 5 medallas, una de ellas de Oro y cuatro Platas de nuevo para vinos tan renombrados como Lacrimus Crianza, Terras de Javier Rodríguez Bierzo o el blanco de Rueda Viña Sanzo Sobre Lías.

En Alemania -Selection Sommerweine 2013- (Vinos del verano 2013) concedió a Sanzo Verdejo Frizzante,el único vino con el que acudía Rodríguez Sanzo a este concurso, la Medalla de Plata.

De nuevo en Reino Unido esta vez en el International Wine Challenge Rodríguez Sanzo coleccionó 6 medallas. Entre los galardonados estaban de nuevo vinos como Lacrimus Crianza, La Senoba o Vall Sanzo Crianza.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023