DOS VINOS DE EGUREN UGARTE ENTRE LOS MEJORES TINTOS DE ESPAÑA, SEGÚN VINO Y GASTRONOMÍA

La publicación, galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía, es la más prestigiosa en España sobre temas de vino y gourmet y ha escogido dos de los tintos Premium de la Bodega de Rioja Alavesa.

Vitoria-Gasteiz. 25 de junio de 2013.

martin cendoyaLa revista Vino y Gastronomía acaba de hacer pública su lista con los 300 mejores vinos de España. Una selección de 174 tintos y otros 126, entre rosados, blancos, espumosos y dulces. La lista cuenta con dos vinos de la bodega Eguren Ugarte. Se trata de dos de sus mejores tintos: Anastasio y Martín Cendoya. Son vinos elaborados por la bodega de Rioja Alavesa con sus viñedos más antiguos y que, en el caso de Anastasio, 100% uva tempranillo, ya ha obtenido 94 puntos Parker.

La Revista que elabora esta lista, es Vino y Gastronomía, organizadora del Concurso de Sumilleres “Nariz de Oro” y una de las más importantes en España con contenidos en vino y gastronomía enfocados al aficionado, así como considerada en los dos últimos años una de las doce mejores del mundo en diseño por la Society of Publication Desing de Nueva York.

La lista elaborada por la publicación ha otorgado 93 puntos al Anastasio, vino premium de la bodega de la Familia Eguren Ugarte, con lo que ha quedado calificado como el vigesimosexto mejor tinto español. Por su parte, Martín Cendoya, un reserva elaborado con uvas en un 80% tempranillo, 15% graciano y 5% mazuelo, ha obtenido 90 puntos y se ha colocado como el número 155 de la lista. Un reconocimiento que añade a otros ya logrados como el Decanter de Oro o sus 92 puntos Parker.

La bodega Eguren Ugarte ve reconocida así su apuesta enológica en los vinos premium de su portfolio, recogidos bajo el nombre de Vinos Eguren, y que suman ya más de diez premios, sin contar las puntuaciones Parker o Wine Spectator.

Eguren Ugarte es una bodega familiar ubicada en Rioja Alavesa, junto a Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de la familia que han cultivado vides desde 1870. Elabora anualmente casi un millón de botellas de Denominación de Origen Rioja y exporta más del 60% de su producción, principalmente a Alemania, China y Latinoamérica (Brasil, Perú y México).

bodega eguren

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023