Vía Romana: ampliando mercados y consolidándose en Galicia

El vino que no entiende de prisas, llega a Noruega y se erige como Bebida del Año en Galicia.

Vía RomanaVía Romana (Adegas y Viñedos Vía Romana D.O. Ribeira Sacra) ha pasado todas las fases necesarias para entrar a formar parte de Vinmonopolet, monopolio del vino noruego por el que se materializan el 87% de las ventas en el país escandinavo. La exportación de vino a Noruega se cerró en Fenavin al llegar a un acuerdo con un importador noruego que comercializará en el país 13.000 botellas del vino que no entiende de prisas.

Después de que Vía Romana se implantase en Nueva Zelanda en septiembre de 2011, un mercado nuevo para los vinos de la D.O. Ribeira Sacra, ahora Vía Romana vuelve a abrir camino en un país donde exportar vinos y bebidas espirituosas tiene importantes limitaciones, al controlar el estado, la venta y distribución de este tipo de bebidas.

El 10% de la facturación de Adegas y Viñedos Vía Romana proviene de la exportación. La bodega hizo una clara apuesta por centrar parte de los esfuerzos en el mercado extranjero y los resultados están siendo muy positivos en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, China, Chipre o Cuba.

Bebida del Año en Galicia.

Durante la XV edición de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia que se celebraba la pasada semana, Vía Romana Barrica fue nombrado la “Mejor Bebida del Año” en Galicia con motivo de los pemios HG&T – Agaxet. Estaban nominados en la categoría “Bebida del Año”, junto con Vía Romana Barrica:

Cerveza 1906 Red Vintage-Sidra Ribela-Alma de Rebordea

Estos premios contemplan además la Medalla Dagda otorgada exclusivamente por los votos de los miembros de la Asociación Gallega de Periodistas y Escritores de Turismo (AGAXET).  Este premio de la crítica también recayó en Vía Romana Barrica.

Y se acaba de celebrar en Málaga la I edición de los Premios Baco Joven, certamen internacional organizado por Diario de Vinos. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga y de la Costa del Sol, profesionales del sector y periodistas especializados, que valoraron más de un centenar de vinos entre los que destacó Vía Romana que recibió Premio Baco Joven Oro por su Mencía 2011.

Para Adegas y Viñedos Vía Romana estos nuevos reconocimientos junto con las nuevas posibilidades de exportación nos animan a seguir trabajando para que Vía Romana continúe siendo uno de los grandes tintos gallegos a nivel nacional e internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023