Proclamados los nuevos embajadores del Txakoli de Bizkaia

La empresaria Marta Acilu, los creadores de la nueva mensajería electrónica Spotbros y el entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris,  han sido los elegidos este año

 

Proclamados los nuevos embajadores del Txakoli de Bizkaia

 

  • En el mismo evento se procedió a la presentación oficial de la añada 2012

 

Bilbao, 20 de Abril de 2013. El edificio que, en su día, albergó al Mercado del Ensanche fue el escenario elegido para celebrar la XVIII edición del Txakoli Eguna (Día del Txakoli). En el transcurso de este acto, que contó con la asistencia de 400 personas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina / Chacolí de Bizkaia hizo entrega de sus galardones a los nuevos Embajadores.

El Consejo Regulador distingue con el galardón de Embajador del Txakoli de Bizkaia a aquellas personas e instituciones que cuentan con una trayectoria asociada a valores como el afán de superación  y el orgullo de sentirse vizcaíno. Cualidades, ambas, que definen la imagen del txakoli que el Consejo desea proyectar.

Marta Acilu  recibió su galardón como reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera como empresaria dentro del campo de la bioinformática y biotecnología que ha culminado con la creación del grupo empresarial Noray Biosciences, toda una referencia a nivel internacional.

En el caso de Spotbros, el Consejo Regulador ha querido reconocer la capacidad emprendedora de los creadores, todos ellos vizcaínos, de esta mensajería electrónica dispuesta a competir nada menos que con Whatsapp. Fue uno de ellos, Fernando Calvo, quien recogió el galardón

Fotis Katsikaris ya puede considerarse como un bilbaíno nacido en Koryndallos (Grecia) que ha contribuido decisivamente a desatar la pasión por el baloncesto en toda Bizkaia al frente del Uxue Bilbao Basket, a quien consiguió llevar hasta la final de la Eurocup.

En este acto de proclamación de los nuevos embajadores, también tomó la palabra la presidenta del Consejo Regulador, Elena Unzueta, quien aprovechó para anunciar su despedida tras agotar la legislatura. Tras destacar la labor realizada por productores, elaboradores e instituciones, invitó a todos ellos a intensificar sus esfuerzos para lograr que el Txakoli de Bizkaia acabe posicionándose como un vino original y de calidad contrastada.

Finalmente, fuen Juan Cobo, sumiller del restaurante “Boroa”, de Amorebieta, quien realizó el descorche oficial de la nueva cosecha. “El txakoli vizcaíno de este año es limpio y brillante a la vista, muy aromático en nariz y largo, compejo y equilibrado en boca. Un gran vino que va a dar mucho que hablar”

Los asistentes tuvieron oportunidad de confirmar estas expectativas, puesto que el acto culminó con una masiva degustación de txakoli ofrecida por la práctica totalidad de las bodegas pertenecientes a la D.O. Bizkaiko Txakolina.

 

Embajadores y autoridades brindaron por el éxito de la nueva añada de Txakoli de Bizkaia.
Embajadores y autoridades brindaron por el éxito de la nueva añada de Txakoli de Bizkaia.

1.-

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023