Torres, marca vinícola europea más admirada en el mundo según Drinks International

Bodegas Torres consigue por tercer año consecutivo la segunda posición mundial en el ranking World’s Most Admired Wine Brands de la prestigiosa publicación

 LOGO TORRES

Vilafranca del Penedès, 05 de abril de 2013.- La prestigiosa revista internacional Drinks International ha otorgado a Bodegas Torres la segunda posición en su ranking mundial de vinos más admirados del mundo. Drinks International ha elaborado esta clasificación en su reciente edición de marzo World’s Most Admired Wine Brands. Torres es la primera bodega europea que aparece en la lista de Drinks International. Este es el tercer año consecutivo que Drinks International incluye a Torres en su lista de vinos más admirados del mundo, confeccionada por 180 personalidades entre los que se encuentran Masters of Wine, asesores, elaboradores y críticos de vino, distribuidores, educadores, compradores y analistas. Entre aquellos que han dado permiso para hacer público sus nombres están:

Sárka Dusková (República Checa), educadora e investigadora

Godfrey Spence (UK), educador

Dan Jago (UK), director de vinos, cervezas y espirituosos en Tesco

Su Birch (Sudáfrica), CEO en Wines of South Africa

Cees van Casteren MW (Países Bajos), educador, consultor y escritor

Joan Torrents (España), director de compras en Enotria

Christian Neethling (Sudáfrica), manager de marketing y ventas en Raats Family Wines

Gavin Quinney (UK), propietario,  Château Bauduc

João Victorino (Portugal), educador

Michael Cox (UK), director europeo en Wines of Chile

Charles Metcalfe (UK), educador, consultor y escritor

Stephen Rannekleiv (US), director ejecutivo y analista en Rabobank

Simon Doyle (UK), director comercial en Concha y Toro UK

Xavier Rousset (Francia), sommelier y restaurador

Per Karlsson (Suecia), educador y escritor

Steffen Schindler (Alemania), director de marketing en el German Wine Institute

Miguel Chan (Sudáfrica), group sommelier en Tsogo Sun

Peter Scudamore-Smith MW (Australia), organizador turístico y bloguero

Neil Barker (UK), formador en UK & Ireland, director commercial de Foster’s Group

Wendy Narby (UK), educador, escritor y organizador turístico

Richard Bampfield MW (UK), educador y consultor

Michael Hill Smith MW (Australia), productor de vino

Tuomas Meriluoto MW (Finland), importador, educador y bloguero

Jose Manuel Ortega Fournier (Spain), director, O Fournier

Juel Mahoney (UK), escritor

Peter McCombie (Nueva Zelanda) consultor y escritor

La revista  Drinks International es una de las publicaciones líderes del mundo del vino. El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, ha explicado que esta distinción supone “la consolidación de Bodegas Torres como un referente en el mundo, cuyos estándares de calidad y valores van más allá de la sola elaboración de vino”. Se trata de un reconocimiento de primer nivel a la labor global de Bodegas Torres.

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está relacionado con el vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde su fundación en 1870, Bodegas Torres ha conseguido combinar la tradición y la innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandy de primera calidad, produciendo siempre con el máximo respeto por el medio ambiente. Esta tradición familiar ha sido escrupulosamente respetada a lo largo de los siglos, y la empresa ha pasado de padres a hijos. Hoy, la cuarta generación de la familia –el presidente Miguel A. Torres y los vicepresidentes Juan M. Torres y Marimar Torres– supervisa la paulatina transición a la quinta generación, representada por Arnau Torres-Rosselló, que forma parte del equipo de enoturismo y eventos de Torres desde 1991; Mireia Torres-Maczassek, directora general de Jean Leon y Torres Priorat; Cristina Torres, embajadora de la marca Marimar Estate; y Miguel Torres-Maczassek, que recientemente ha asumido el cargo de director general de la empresa.

Hoy pueden encontrarse vinos Torres en más de 160 países de todo el mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las siguientes Denominaciones de Origen: Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero, La Rioja y Rueda. Fuera de España, Torres también tiene viñedos y bodegas en Chile (Valle Central) y California (Russian River Valley, bajo la dirección de Marimar Torres). Torres posee 3.700 hectáreas de fincas en España, de las cuales  1.500 son exclusivamente viñas. Además, el grupo cuenta con  440 hectáreas en Chile y 32 en California. Del total de 1.298 colaboradores de Torres a finales del 2012, 521 trabajaba desde fuera de España. De estos, el grupo más numeroso lo hacía en China, con un total de 273 empleados, y en Chile, con 193.

La mayoría de los vinos de finca españoles envejecen en la nueva Bodega Waltraud, así llamada en honor de la esposa de Miguel A. Torres –Waltraud Maczassek–, que inició y dirigió las exportaciones a Alemania, hoy uno de sus mercados más importantes. En la actualidad, Waltraud Maczassek es presidenta de la Fundación Miguel Torres, que promueve proyectos de colaboración social para fomentar la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023