LA VINOTECA – PROGRAMA 5 (22-04-2013)

En nuestra sección “Catar es fácil” con el Enólogo Luis JIménez, aprendimos a interpretar las tonalidades de los vinos tintos.

Nuestro destino enoturístico fue El Toboso, localidad de Dulcinea y la finca “Pago de Guzque” de la mano de su director técnico, D. Manuel Manzaneque y el director de la sección Enoturismo: Joaquín Parra.

En la cata, el protagonismo estuvo en “Graciano de Guzque 2008” con el mencionado Joaquín Parra y Joaquín Tomas Velasco.

Como curiosidad descubrimos qué es un “degüelle a fuego” de la mano del Sumiller Adan Israel.
En “De la cepa a la copa” os enseñamos una poda australiana que también es aplicada en los viñedos de Castilla – La Mancha y la entrevista al Vicepresidente de la Diputación de Cuidad Real giró en torno a FENAVIN, la feria de vinos más importante de España, que se celebra cada dos años en Ciudad Real.

En “Cultura del vino” tratamos las ventajas y desventajas del corcho natural o sintético.
Nuestra reportera, Belén Belotto, visitó Villarubia de los Ojos, en “Denominación de Origen La Mancha” viajamos a Suiza y Alemania; y para finalizar nos tomamos “Un vino con…” Nacho Morán, de bodegas Barbadillo, que nos explicó las particularidades de la Manzanilla

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023