Ysios Edición Limitada 2007, entre los 100 mejores vinos del mundo

  • Según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

ysiosYsios Reserva Edición Limitada 2007 ha sido incluido en el ranking de los 100 mejores vinos del año 2013 que ha elaborado la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, (WAWWJ). El vino icono de Bodegas Ysios, ubicada en Laguardia, en Rioja Alavesa, ha sido uno de los 15 vinos españoles que ha sido escogido para figurar en este listado, que es toda una referencia en el sector.

Desde su salida al mercado, Ysios Edición Limitada 2007 está cosechando continuos méritos y reconocimientos. Recientemente la prestigiosa revista Wine Spectator le otorgaba 93 puntos Su editor, Thomas Matthews, destacaba su complejidad de matices, tanto en nariz como en boca.

Pero además el vino aparece en la Guía Peñín 2013 con una calificación de 94 puntos, y obtuvo sendas medallas de oro en el Concours Mondial du Bruxelles 2012 y en el Challenge International du Vin 2012.

Ysios Edición Limitada 2007 es un elegante Reserva 100% Tempranillo, que se obtiene tras seleccionar las mejores uvas de la parcela más antigua de la bodega, con cepas de más de 80 años, y de un coupage excepcional para una edición exclusiva de 5.000 botellas numeradas. Es un vino que se elabora únicamente con las mejores cosechas. De intenso color rojo rubí, se presenta muy expresivo en aromas, combinando el carácter afrutado tipo frambuesa y grosella, con un elegante torrefacto y carácter mineral. En boca se presenta suave y sedoso, a la vez que denso y concentrado, con un agradable y persistente postgusto.

Es la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por un gran profesional, el enólogo Luis Zudaire.

Sobre Ysios

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo.

Líderes en investigación, el equipo enológico, dirigido por Luis Zudaire, experimenta con robles de todo el mundo y coupages para obtener los mejores resultados.

La bodega posee 75 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023