Excelente respuesta de los internautas a la iniciativa de la D. O. Ca. Rioja en las redes sociales ‘www.lacarapositivadelavida.com’

•      Emotividad y relaciones personales, denominador común de las noticias positivas más compartidas, por encima de las económicas y sociales.

La iniciativa de comunicación www.lacarapositivadelavida.com, puesta en marcha por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja el pasado mes de septiembre, ha recibido una respuesta entusiasta por parte de miles de internautas. Creada con el objetivo de que la gente pueda compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones, la conclusión más relevante del primer mes acerca de lo que a la gente le gusta compartir y los momentos que valoran como los más positivos es que la emotividad y las relaciones personales son el denominador común de las noticias positivas más compartidas, por encima de las relacionadas con los aspectos económicos y sociales.

El éxito de esta novedosa experiencia es fiel reflejo de la necesidad que existe actualmente en nuestra sociedad de un cambio de actitud que permita valorar las experiencias positivas, magníficamente expresado por muchos de los mensajes y fotografías remitidos por quienes se han sumado a la iniciativa a través del microsite www.lacarpositivadelavida.com y de los perfiles de la D.O.Ca. Rioja en Facebook ‘Rioja Wine España’ y en Twitter ‘@RiojaWine_Es’ junto al hashtag #Riojalacarapositiva.

Entre los mensajes publicados podemos encontrar montajes fotográficos muy originales relacionados con el vino de Rioja (paisajes, viñedos, viñas, vendimia) y con situaciones que buscan provocar una sonrisa y contagiar optimismo. Pero lo que realmente resulta más significativo es el predominio de la expresión de sentimientos profundos relacionados con vivencias personales que marcan la vida de muchas personas, como la superación de enfermedades, y los momentos de felicidad compartidos con la familia y los amigos, sea en grandes celebraciones como bodas y nacimientos, sea en pequeños detalles cotidianos que merezcan brindar con una copa de vino.

La iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de enero a través de las redes sociales Twitter y Facebook y de la microsite www.lacarpositivadelavida.com, publicándose cada día la que se considere “la noticia positiva del día”. Entre todos los que participan publicando comentarios y fotografías en los que muestran sus momentos felices y positivos se sortean ‘dropstop’ y memorias Usb, así como premios semanales de botellas del vino institucional del Consejo y, como premios destacados, varios viajes de enoturismo de fin de semana a Rioja y un premio final de un viaje a Londres para dos personas. “Queremos que el vino de Rioja sea parte de tus momentos felices y de celebración, pues siempre hay algo por lo que alegrarse, algo que celebrar”, se afirma en el microsite de la campaña www.lacarapositivadelavida.com, donde pueden consultarse las fórmulas de participación y premios.

ILUSTRACIÓN:

La imagen reproduce uno de los mensajes colgados en Facebook por uno de los participantes en la iniciativa ‘www.lacarapositivadelavida.com’. Fue elegido como “el mensaje de la semana” y ha recibido uno de los premios semanales, consistente en un lote de vinos institucionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023