EL WINE UP TOUR VUELVE CON SU EDICIÓN DE VERANO EN LA COSTA ESPAÑOLA

LOS VINOS TAMBIEN SON PARA EL VERANO

El próximo viernes, 13 de julio comienza la 8ª etapa del Wine Up Tour en Benidorm. La Cava Aragonesa acogerá una cena armonizada con 10 magníficos vinos pensados especialmente para el verano.

Tomelloso, 10 de Julio de 2012. El verano también es una buena época para disfrutar del vino. El ocio,  descanso, vivir sin prisas y disfrutar de cada momento es la excusa perfecta para disfrutar del fruto del dios Baco. Esta fecha en la que todo se ralentiza nos permite saborear y disfrutar de aquellas cosas que más nos gustan.

En la presente edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor se visitarán entre otras ciudades Benidorm y Torrevieja, dos de las ciudades tradicionales de veraneo, y dos de los mejores restaurantes de ambas ciudades, con reconocimientos por su trabajo y sobre todo, con el reconocimiento de los clientes por la cocina de calidad.

El vino y el Enoturismo Inverso que promueve Joaquín Parra de Wine UP Consulting no para en vacaciones, es responsabilidad de todo el sector estar en aquellos sitios donde van los consumidores y en épocas estivales, estos sitios son principalmente lugares de costa. En éstas ciudades, el Wine Up Tour no está solo pensado en los “turistas”, sobre todo, en los profesionales de hostelería que están ávidos de aprender y conocer nuevos vinos para ofrecer a sus clientes.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Los asistentes disfrutarán de vinos clásicos como un Reserva de la D.O. Rioja, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Tempranillos, Mencías… lo mejor de la viticultura española para maridar tapas como Sasimi de Salmon con arroz agridulce y huevas de trucha, Escalope de Foie de pato a la plancha con mermelada de higo y reducción de maracuyá, canelón de rabo de toro con puré de manzana reineta y reducción de vino tinto o Queso de cabra con dulce de manzana y fresa con chocolate y uno de los mejores quesos de España, con producción limitada y elaboración artesanal: La Hita curado al romero. Sin duda, una experiencia gastronómica para disfrutar con grandes vinos.

La cena armonizada y cata didáctica comenzará a las 21:30 con los siguientes vinos:

  • Aire de Guzque Sauvignon Blanc 2011 de Familia Ramírez Ludeña – Vino de la Tierra de Castilla
  • Verum Gewürztraminer – Sauvignon Blanc 2011 de Bodegas Verum – D.O. La Mancha
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 de Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar Tempranillo Blanco 2011 de Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
  • Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia – Vino de la Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía – D.O. Bierzo
  • Huno 2008 de Pago los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana
  • Carracedo 2008 de La Bodega Del Abad – D.O. Bierzo
  • Lealtanza Reserva 2007 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

 

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cena dará comienzo a las 21:30 horas del Viernes 13 de Julio en el Restaurante LA CAVA ARAGONESA, ubicada en la Pza. de la Constitución, nº 2, en Benidorm. Las reservas se realizaran en el tlf. 96 680 12 06

 

Sobre La Cava Aragonesa

         Cerca de nuestros clientes están Francisco Javier del Castillo Aparicio y su mujer Isabel Núñez Ayala, representando a este negocio familiar que se encuentra en la Plaza de la Constitución, en el casco viejo de Benidorm, en una zona conocida coloquialmente como “Zona de La Cava”.

Está a escasos 50 metros de la playa y fue de los primeros locales en establecerse en esta zona, llevando más de 30 años trabajando por y para sus clientes. Su oferta gastronómica diferenciada y con estilo propio, unido a una decoración de inspiración tradicional, la convierte en uno de los locales más conocidos del panorama nacional. Abre todos los días de la semana, teniendo un horario continuado desde las 12 h. hasta las 00 h. aproximadamente. Hay dos parkings a menos de 10 minutos andando del local.

Dispone de una carta de vinos de más de 700 referencias. Puede disfrutar del ambiente de la barra con sus suculentos pinchos y tablas o degustar una comida o cena en el restaurante.


Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023