MÁLAGA, PROTAGONISTA POR PRIMERA VEZ DEL ENOTURISMO INVERSO CON EL WINE UP TOUR.

• En la tercera etapa de la presente edición del Wine UP Tour, el Enoturismo inverso llega a Málaga de la mano de 10 bodegas de las principales zonas productoras de España.

Tomelloso, 2 de Mayo de 2012. El Wine UP Tour continúa su particular ruta de vinos por la geografía española y en la tercera etapa de la séptima edición, llega por primera vez a Málaga, concretamente a uno de los restaurantes más comprometidos con el vino de la provincia y al mismo tiempo con más historia y clase de la ciudad, LIMONAR 40 de la mano de Antonio Pacheco, Antonio Pacheco, comunicador de vino, catador y experto en Marketing Vinícola (www.luxurywines.es).

 

el pasado 26 de abril en la etapa del Wine Up Tour en Torrelodones

Tras los éxitos de participación cosechados en Castellón y Majadahonda (Madrid), el próximo viernes 4 de mayo el Wine UP Tour llega a la capital malagueña con su propuesta de Enoturismo inverso, o lo que es lo mismo… llevando las bodegas y sus vinos a la ciudad. Un evento único en el que por primera vez tendrán oportunidad de catar, en el mismo evento 10 vinos de regiones productoras como Castilla y León (D.O. Bierzo) Galicia (Rías Baixas). Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura (D.O. Ribera del Guadiana).

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se irán desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.
La cata tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo a las 21:00 horas en el restaurante Limonar 40, ubicado en el Paseo del Limonar de la capital Malagueña.

Los vinos que se catarán en Limonar 40, son los siguientes:
• Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax – D.O. Rías Baixas
• Aire de Guzque 2011 Sauvignon Blanc – Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla
• Ercavio Blanco 2011 – Bodegas Ercavio – Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla
• Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
• Finca Constancia 2009 – Bodegas Finca Constancia – Vino de la Tierra de Castilla
• Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 – Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
• Inspiración de Valdemar 2008 – Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
• Huno 2008 – Pago Los Balancines – D.O. Ribera del Guadiana
• Tebaida 2007 (Mencía) – Bodegas Casar de Burbía – D.O. Bierzo
• Lealtanza Reserva 2007 – Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Los vinos del Wine UP Tour se pueden encontrar en la red de vinotecas TOMEVINOS y en la tienda online: www.tomevinos.es

 

Sobre LIMONAR 40:

Restaurante Limonar 40

El restaurante Limonar 40, ocupa El Palacio de la Lira, un antiguo palacete del siglo XVIII con bellos jardines e interiores de lujo, ubicado en la ciudad de Málaga.

Limonar 40 ofrece una cocina altamente cualificada, que combina a la perfección el sabor más tradicional con la nueva gastronomía de diseño. Presenta una carta muy bien elaborada con sugerencias diferentes cada día. De sus fogones salen brillantes presentaciones con platos como: alubias verdinas estofadas con almejas gallegas y alcachofas; atún rojo a la pimienta, soja y sésamo… Cuenta asimismo con servicio de Catering para banquetes, convenciones, congresos, etc.
El restaurante Limonar 40 dispone de grandes salones y reservados, lujosos, elegantes y con diferentes capacidades que hacen del restaurante Limonar 40 un lugar privilegiado para comidas de negocio, eventos, cenas románticas, celebraciones de familia, etc.
________________________________________
Sobre Antonio Pacheco

Antonio Pacheco, socio y miembro de la Asociación de Sumilleres de Málaga y de la Unión Española de Catadores, está comprometido con la divulgación del vino de Málaga y sus raíces.
Promotor y protagonista de la cultura enológica en Málaga. Ha sido propietario de varias vinotecas y distribuidoras de vino y gastronomía. Asesora en cartas de vino para alta restauración y organiza eventos relacionados con el vino y la gastronomía al más alto nivel, y colabora con medios de comunicación especializados en vino y champagne. Finalista en el concurso Nariz de Oro en su edición de 2008.
Desde 1999 es uno de los profesionales del mundo del vino más activos en la provincia de Málaga y continúa abriendo campo en el Enoturismo y la cultura enológica. Es el administrador de la web especializada en vino: www.luxurywines.es
________________________________________
Sobre Joaquín Parra Wine Up!
El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.
Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023