LUCERO DEL ALBA, UN NUEVO TINTO DE BODEGAS CRUZ DE ALBA

Esta nueva referencia de Ribera del Duero es un roble o media crianza,   un vino fácil y versátil para su consumo en barra

Bodega Cruz de Alba en Ribera de Duero complementa su gama de productos con la nueva referencia Lucero del Alba, un tinto con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y francés y que aterriza para satisfacer las nuevas necesidades del mercado nacional.

Elaborado con uvas 100 % Tempranillo (Tinto Fino), la totalidad de las uvas se recoge de una finca de 40 hectáreas situada en el Pago de los Hoyales en el término de Padilla de Duero, junto a Peñafiel. Un viñedo muy variado con parcelas claramente diferenciadas.

Este nuevo vino, presentado en botella bordelesa de 75 cl., es fácil de beber, aunque elegante y complejo. En nariz, se presenta con un amplio abanico de aromas afrutados y frescos, matices florales y un discreto fondo especiado que encierra notas balsámicas. En boca, es amable y jugosa con taninos redondeados aunque evidentes. Potente color rojo con ribete intenso morado.

 Acompaña muy bien a cualquier tipo de tapa, ya que por su versatilidad extrema se puede servir con multitud de platos diferentes.

Sobre Bodegas Cruz de Alba

Bodegas Cruz de Alba, situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas, plantadas en 1971, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres. El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.

Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba se incluyó en la lista Parker 2011 en la selección de los vinos mejor puntuados, recibió las Medallas de Oro en el International Wine Challenge y en el Challenge International du Vin 2011 y la Plata en el concurso Tempranillos al Mundo 2010. www.cruzdealba.es

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023