RESTAURACIÓN MODERNA 2012 ESTARÁ MARCADA POR LA INNOVACIÓN


Su II edición tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el Pabellón 2 de IFEMA-Feria de Madrid

 

  • El Salón aglutinará en sus dos días de duración, los conocimientos y últimas novedades, necesarios para lograr una mayor competitividad de las empresas.

 

  • Reunirá a más de 70 expositores, un 22% más que en la pasada edición y a más de 2.500 visitantes profesionales.

 

easyFairs RESTAURACIÓN MODERNA 2012, el Salón de la alimentación urbana, catering, colectividades y equipamiento, se hará especialmente eco este año de la necesidad de la innovación en el sector, tanto en el desarrollo de nuevos productos y servicios, como en la aplicación de las nuevas tecnologías en la comunicación con clientes y la compra de mercancías.

 

Este año más que nunca, la necesidad de una mayor competitividad de las empresas se abre paso entre el descenso generalizado del consumo, que afecta a todo tipo de establecimientos, aunque en menor intensidad a hoteles, restaurantes y restauración colectivo-social, lo que está llevando a las empresas a incorporar la innovación como parte de su cultura empresarial.

 

En este sentido, el Salón easyFairs RESTAURACIÓN MODERNA 2012 aglutinará en sus dos días de duración los conocimientos y últimas novedades necesarios para lograr ser más competitivos. El último Barómetro de Financiación de la Innovación en Europa destaca que el 57% de las empresas españolas consideran que la innovación es clave para salir dela crisis. Enefecto, España necesita disponer de un modelo económico basado en ventajas competitivas estructurales como las derivadas de la innovación, y el sector dela Restauración Modernano escapa de ello.

 

Basta comprobar el respaldo recibido por las empresas del sector y sus profesionales al Salón easyFairs RESTAURACIÓN MODERNA 2012. Lorena Albella, Directora de Marketing de easyfairs ha destacado al respecto que: “hemos logrado atraer a 72 expositores, un 22% más que en la pasada edición. También el número de visitantes registrados se ha incrementado en un 69%, lo que sin duda es reflejo del creciente interés suscitado por nuestro modelo de negocio, ágil y eficiente para expositores y visitantes, que ha sabido recuperar la esencia de las ferias: hacer negocios”.

 

Empresas como Grupo Panrico, Electrolux, Saeco, WMF, Vandermoortele Ibérica, Croexa, Spectank, Biopacksystems, Tellermate, ServiBell, Frucosol, La Perla, GL, Spanfrost, Brumizone, Arentia, entre otras muchas expondrán sus novedades en RESTAURACIÓN MODERNA 2012.

 

Algunos ejemplos, entre los muchos que se podrán encontrar en el Salón, de la innovación en productos y servicios van desde: Alimentos respetuosos con la salud, productos que protegen el Medioambiente, soluciones para la gestión del negocio, equipos que mejoran la higiene en seguridad alimentaria y la reducción de costes, originales productos tanto en su presentación como composición, desarrollos en Climatización, hasta novedades en Carta Digital sobre dispositivos Apple iPad y en sistemas de Cartelería Digital y Publicidad en Pantallas.

 

 

A la innovación cada vez más creciente en productos, servicios y procesos, se les suman ahora los cambios culturales que ha traído la era de Internet. Por todo ello, easyFairs ha tenido en cuenta esta realidad en esta su segunda edición, elaborando contenidos especializados adaptados a las necesidades de cada colectivo, creando un doble ciclo de seminarios gratuitos y de alta calidad entre los que además de incluir temáticas como: la Gestión de platos en cadena de frío, la adaptación a la crisis del mercado de Restauración en Ruta, ahorro en costes, distribución, soluciones financieras para el sector, destacan por su intensa irrupción en el sector, asuntos sobre: cómo innovar en Restaurantes, las nuevas formas de comunicación a través del escaneo de códigos con el móvil, las herramientas 3.0 orientadas a la fidelización del cliente (movilidad, geolocalización y redes sociales), entre otros.

 

Prestigiosos profesionales del sector expondrán las últimas tendencias y casos de éxito. Entre ellos,  José Miguel de Miguel Peña, Director de Marketing de Cafestore, Eloy del Pozo, Director de Marketing de Grupo Rodilla, Joaquín Vendrell, Jefe de Compras de Makro, Manuel Moñino, Director del Comité Técnico científico de 5 al Día, Erika Silva, Directora de la Escuela de Marketing Gastronómico y creadora del Blog marketinggastronomico.com, Sergio Fernández de Tejada, Director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy España, Borja Rodríguez, Responsable de Comunicación de Velentis.

 

Estos Expertos anuncian que el cambio en la manera de concebir el negocio de la Restauración moderna ya está aquí. Muestra de ello son las nuevas fórmulas para llegar, captar y fidelizar a las diferentes tipologías de clientes a través de Páginas web y blogs accesibles incluso desde el móvil; las estrategias de Marketing para lograr un mejor posicionamiento frente a la competencia; los códigos bidimensionales que facilitan la interactividad con el Cliente; las plataformas de comercio electrónico al por mayor; la presencia en las diferentes Redes Sociales que abren un diálogo permanente entre el establecimiento y el cliente, etc. El Marketing de Experiencias, el Marketing Emocional, el Neuromarketing, etc, son técnicas cada vez más a nuestro alcance.

 

El Salón contará asimismo con una zona de actividades prácticas y diversas, como parte del acuerdo de colaboración con el portal Barra de Ideas.com. Además, el programa de radio La Cazuela emitirá en directo las novedades que van a ser presentadas. El programa completo de seminarios y actividades está disponible en la web de RESTAURACIÓN MODERNA. La entrada al salón es exclusivamente profesional. Obtenga su invitación gratuita en la web del salón, introduciendo el siguiente código de invitación –  626262

 

Edición tras edición, easyfairs RESTAURACIÓN MODERNA se está consolidado como el Salón profesional de referencia para el sector, siendo la plataforma comercial dónde las empresas expositoras realizan sus negocios, y en el que los profesionales de la restauración encuentran todo aquello que necesitan (soluciones, productos, ideas y formación) de forma rápida y sencilla.

 

 

 

Cifras de interés del Salón easyFairs RESTAURACIÓN MODERNA 2012

72 expositores

Previsión de 2.500 visitantes profesionales

 

ANEXO

 

Algunos ejemplos de la innovación en productos y servicios que se presentarán en el Salón son:

 

Alimentos respetuosos con la Salud: Vandemoortele Ibérica presentará el Pan de Lino con Omega 3, un pan para la gente que se preocupa por su salud. El lino con su alto contenido en Omega 3 ayuda a regular el colesterol. Croexsa ha conseguido eliminar las grasas hidrogenadas de la mayor parte de sus productos (croissants, napolitanas, hojaldres, bollería danesa, semielaborados, queques, muffins y productos de pastelería). Diversos estudios científicos revelan que la hidrogenación genera la presencia de las Grasas Trans, difíciles de eliminar por el organismo y que pueden ser perjudiciales para la salud al aumentar los niveles del llamado “colesterol malo”, los niveles de triglicéridos en sangre y reducir los del “colesterol bueno”.

 

Productos respetuosos con el medio ambiente: Spectank ha revolucionado los sistemas de limpieza para la Hostelería con sus soluciones biodegradables, reduciendo en un 60% los gastos en limpieza de las cocinas industriales; Biopacksystems, suminstra artículos de mesa (platos, vasos, cubiertos, etc.) reciclables procedentes de materias primas regenerativas o recicladas, como hojas caídas de palmera, caña de azúcar, cartón y papel reciclado, almidón, madera, fibra natural, plástico ecológico, pet reciclado, etc. Todos los artículos son 100% naturales, biodegradables y fabricados sin aditivos químicos, barnices o colorantes.

 

Soluciones que mejoran la gestión del negocio: Tellermate, máquina portátil que permite contar en el mismo soporte, monedas, cartuchos / bolsas y billetes, separando el fondo de caja de los ingresos. Muy útil por su contribución a la optimización y agilidad de los puntos de caja, realiza arqueos en solo 1 minuto tanto para la apertura como el cierre de cajas y turnos, lo que proporciona un ahorro de más de 500 horas anuales por cada establecimiento; ServiBell, sistema inalámbrico de llamadas sencillo, fiable y resistente, de alta calidad y utilidad en Restaurantes, hoteles, casinos, hospitales, cafeterías, etc. Los camareros y asistentes reciben en un reloj de muñeca, las diferentes peticiones de los clientes para realizar su comanda y/o pedir la cuenta.

 

Equipos que mejoran la higiene en seguridad alimentaria y la reducción de costes: Frucosol cuenta con una gama de máquinas que secan y abrillantan de forma automática los cubiertos, tanto de acero inoxidable como de plata, mediante un serrín vegetal. Equipada con una lámpara germicida de rayos ultra violeta que esteriliza el granulado de maíz que seca los cubiertos, incorpora una turbina de aire caliente que termina el secado y evita la salida al exterior de cualquier resto.

 

Originales productos: La Perla presentará bajo  el  nombre  de  Perlas cordobesas,  unas delicadas  bolitas de queso  de  cabra  de  los  Balanchares  y  membrillo tradicional, con  diferentes  topings  de  semillas,  almendras  o garrapiñadas, todo ello de origen cordobés, ideales para aperitivos, postres, etc. El producto puede descongelarse en tan solo 4  minutos o  a  temperatura  ambiente. Fusionando oriente y los tradicionales sabores españoles, también presentará Orient Crunch: brochetas de pechuga   cocida   envueltas  en  pasta  filo que se presenta con dos  sobres  de  salsa oriental no agridulce, sino de gusto  español. El producto puede regenerase  en  horno  o mediante fritura  clásica. GL S.A. presentará los siguientes productos: Gama Caliente para Vitrinas – “Medias Lunas”: soluciones en congelado; Gama Sándwiches en Congelado: máxima conveniencia para minimizar las mermas, con una caducidad de 120 días; Gama Hamburguesas – soluciones en refrigerado con una caducidad de producción de 30 días. Spanfrost por su parte, mostrará: 2 Salteados: el Campero con carne  y  el de Setas con Pollo y Espárragos; 4 Crepes saladas: Vieiras con Gambas; Champiñón Bacon y Queso; Jamón y Queso; Espinacas Ricota Pasas y Piñones; 3 Croquetas: Mini de Chorizo; otra de Huevos con Chorizo y de Chocolate; 3 Fingers: Mozzarella; Gouda; y Emmenthal; Unos Mini Profiteroles de Nata; 2 Rodajas de Queso de Cabra (mayor diámetro y más gramos); 3 Crepes dulces: Chocolate  y  manzana, Pasas y Brandi y un Mini de Chocolate.

 

Climatización: los sistemas Brumizone permiten disfrutar de las ventajas de tener una terraza climatizada a cualquier hora del día, reduciendo la temperatura de terrazas exteriores, interiores de hoteles y restaurantes, mediante la evaporación de partículas de agua que reducen la temperatura hasta en 11º C. Son completamente naturales y consumen tan solo2 litros de agua por boquilla y hora.

 

Tecnología: Arentia mostrará sus novedades en Carta Digital sobre dispositivos Apple iPad y en sistemas de Cartelería Digital y Publicidad en Pantallas.

 

 

easyFairs es uno de los líderes globales en la organización de salones profesionales que permiten a las empresas optimizar presupuesto, tiempo y recursos. Facilita que expositores y visitantes motivados puedan hacer negocios cara a cara en un entorno focalizado y profesional. Con sede central en Bruselas, easyFairs organiza más de 100 salones especializados en 8 sectores de negocio en Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza. easyFairs lleva cada salón al corazón de los mercados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023