El ‘Colección Privada Félix Azpilicueta 2008’, clasificado en Madrid para la Final de “Los Mejores Vinos de España” en el certámen La Nariz de Oro.

El ‘Colección Privada Félix Azpilicueta 2008’, clasificado en Madrid para la Final de “Los Mejores Vinos de España” en el certámen La Nariz de Oro.

 

Logroño, 20 de febrero de 2012.

 

azpilicueta coleccion privada

El ‘Colección Privada Félix Azpilicueta 2008’ ha sido distinguido con una posición meritoria dentro de los tintos con más de 9 meses de crianza, en la cuarta semifinal del certamen La Nariz de Oro, celebrada el pasado viernes en Madrid.

 

Nariz de Oro, el evento más relevante para los sumilleres españoles, ha significado de nuevo para Azpilicueta una oportunidad de apoyar y participar de forma activa en la formación de estos profesionales. La enóloga de la bodega, Elena Adell, estrechamente ligada al certamen, volvió a poner a prueba a los sumilleres, dirigiendo la prueba estrella de la semifinal, en la que se proclamó ganadora a la joven burgalesa Eva Díez Peña, sumiller la vinoteca In Vino Veritas.

 

La bodega riojana, que patrocinó además una interesante cata de decantadores Riedel, destacó con su Colección Privada Félix Azpilicueta 2008, clasificado en Madrid entre los mejores tintos españoles con más de 9 meses de crianza.

 

Colección Privada Félix Azpilicueta, un vino exclusivo y lleno de matices El ‘Colección Privada Félix Azpilicueta 2008’ es una increíble mezcla de los tradicionales de la casa: Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la cosecha 2008. Criado en barrica 100% roble francés nuevo durante doce meses, este vino resulta ideal para combinar con cualquier carne roja a la brasa, a la plancha o asada; embutidos; quesos; pescados en salsas sabrosas; guisos y legumbres.

Presenta un color rojo picota intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera y especias”, señala Elena Adell, enóloga de la bodega. “En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices: arándanos, frambuesas, mora, cacao, café con leche y ahumados”, concluye.

Sobre Azpilicueta

A las cosas buenas hay que llamarlas por su nombre. Esto es algo que sabía bien Félix Azpilicueta Martínez, viticultor pionero y una de las figuras más relevantes en la historia del vino en La Rioja. Azpilicueta, cuyas raíces se remontan a 1881, representa las características tradicionales de los caldos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. La vocación de la marca por fomentar y enriquecer la formación del sumiller se refleja en las constantes actividades que crea para él, o en las que se involucra, como el patrocinio de La Nariz de Oro, sus Talleres de Enología y sus premios anuales, o la plataforma, www.azpilicuetasumiller.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023