Tempranillos al Mundo anuncia los vinos ganadores de 2011

Tempranillos al mundo
Tempranillos al mundo

Nueva York (21 de noviembre de 2011): Después de realizar las ediciones anteriores en, Copenhague, Colonia, Shanghái, París, Estocolmo y La Rioja (España), la semana pasada, se celebró  en la  ciudad de Nueva York la 7th edición de Tempranillos al Mundo, uno de los  concursos mono varietales más importantes en el circuito  internacional de vinos. La cita  de tres días de duración concluyó el pasado miércoles con una conferencia de prensa para presentar los vinos ganadoras del certamen.  En esta ocasión el  “Gran Tempranillo Oro”, fue otorgado a Mirto 2006 de Bodegas de Ramón Bilbao ( Rioja)

El Mirto 2006 de Bodegas Ramón Bilbao (Rioja), un vino 100% tempranillo de Rioja, está elaborado de cepas de más de 70 años de antigüedad. El vino presenta una armonía perfecta entre la fruta y la sutileza de la crianza en roble. Brillante con un color profundo,  ofrece aromas de bayas negras, ahumado de madera, pan tostado y nuez moscada, son algunas de las excepcionales características que hicieron qué Mirto 2006 de Bodegas Ramón Bilbao fuera galardonado con el honor más alto de la competición.

“Hemos probado una selección impresionante de Tempranillos, enviados desde más de 12 países”, dice Kevin Zraly. “La Tempranillo es sin duda una variedad que está  ganando mucha notoriedad  y no me extrañaría que se convierta en una de las variedades principales en el mundo.”

Con más de 400 muestras recibidas  de España, México, Grecia, Argentina, Australia, Francia, Italia, Perú, Portugal, Tailandia, Venezuela y Estados Unidos, los jueces otorgaron una medalla  Gran Oro, 54 medallas de Oro y 70 de Plata. Los 125 vinos premiados están representados  por vinos procedentes de España, Argentina, Estados Unidos y Grecia.

Durante la conferencia de prensa, Kevin Zraly y los máximos responsables de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, moderaron una charla con expertos enólogos y periodistas sobre las diversas expresiones de Tempranillos a través del  mundo, así como  el futuro de esta variedad española. Una vez concluida la misma, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de algunos de los vinos ganadores. La 7th edición del concurso concluyo con una cena de gala en el restaurante GastroArte para premiar a los ganadores de este año a la cual asistieron; representante de Bodegas Ramón Bilbao en EE.UU, los jueces así como otras personalidades del sector.

Durante este certamen cabe destacar la participación de la Asociación de Productores y la Sociedad de Amigos de Tempranillos (TAPAS), una asociación sin ánimo de lucro de más de cien bodegas y productores cuya misión es promover la Tempranillo y otras uvas autóctonas de la Península Ibérica en los Estados Unidos. Entre los patrocinadores  estaban Vibrant Rioja (la campaña de DOC Rioja en los EEUU), El Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, Vinos de España, y RIEDEL.

Para obtener más información acerca de Tempranillos al Mundo y los vinos ganadores, por favor visite:

http://www.enologo.com/tempranillo/es/premios

Acerca de Tempranillos al Mundo.-

Fundado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), la misión de Tempranillos al Mundo es mostrar la diversidad y riqueza de la variedad Tempranillo, fomentar la calidad de la variedad, y premiar a los productores y enólogos. El concurso Tempranillos al Mundo se rige bajo las  normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Para más información sobre FEAE, por favor visite  http://www.enologo.com/tempranillo

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023