WINE UP TOUR DE OTÑO. ENOTURISMO INVERSO PARA LLEVAR LAS BODEGAS A LA CIUDAD EN CENAS ARMONIZADAS Y CATAS DIDÁCTICAS.

WINE UP TOUR DE OTÑO. ENOTURISMO INVERSO PARA LLEVAR LAS BODEGAS A LA CIUDAD EN CENAS ARMONIZADAS Y CATAS DIDÁCTICAS.

El próximo 20 de octubre arranca la nueva edición del Wine Up Tour en Ziryab Taberna Gastronómica de Córdoba y el sábado 22, una cata didáctica en Tomevinos, Torrelodones. Le siguen el 28 de octubre en Castellón, el 4 de noviembre en Zaragoza y el 11 en Cuenca. En todas ellas habrá la posibilidad de adquirir el Manual de Cata ¿Es bueno este Vino) de Joaquín Parra, promotor del evento y llevárselo firmado.

Cuando las bodegas están en plena vendimia y post-vendimia, con fermentaciones y trasiegos, la cultura y promoción del vino continúa gracias al Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en su 5ª Edición.

Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor
Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor

El próximo 20 de octubre y Ziryab Taberna Gastronómica de Córdoba son la Fecha y lugar elegidos para el inicio del presente Tour, que continuará el 22 en la sala de catas de Tiendas Tomevinos de Torrelodones, firma que colabora con el Wine Up Tour vendiendo los vinos que se presentan a través de su red de tiendas y tienda online. El viernes 28, la ciudad elegida es Castellón donde la empresa Sabor.es armonizará los vinos en Bellini Bianco Rosso en un enclave único frente al puerto. La semana siguiente, el 4 de noviembre en Zaragoza donde el prestigioso Restaurante El Chalet, armoniza magistralmente los 10 vinos con 10 creaciones gastronómicas. Para terminar, el 11 de Noviembre, víspera del día internacional del Enoturismo, el Wine UP Tour de Otoño 2011 se despide en Cuenca siendo el protagonismo para el Restaurante Mesón Nazareno y Oro de Quico Perez, alumno aventajado de Carmelo Bosque,  Pedro Subijana y Manolo de la Osa.

Al finalizar las cenas, habrá una firma de ejemplares del Manual de cata ¿Es Bueno este Vino? por parte de Joaquín Parra, autor y promotor del Wine UP Tour.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única agua española en obtener por tercer año consecutivo el Crystal Taste Award.

Las bodegas singulares que participan en la siguiente edición son:

•              Mas que vinos Global con sus vinos Ercavio Blanco y Ercavio Selección Limitada.

•              Bodegas y Viñedos de la Marquesa con Valserrano Crianza y Finca Monteviejo.

•              Bodegas Beronia, con Beronia Tempranillo de elaboración Especial.

•              Bodega Finca Constancia, con Finca Constancia coupage multivarietal.

•              Martín Códax con su Martín Códax Albariño

•              Estancia Piedra con sus vinos Piedra etiqueta azul y Piedra etiqueta Roja

•              Bodegas Altanza con Lealtanza Reserva

•              Bodegas Inspiración, con Inspiración de Valdemar.

•              Pago de Guzque con Graciano de Guzque

•              Bodegas Torre de Oña, con Torre de Oña Reserva (solo en 3 de las catas)

•              Bodega Vetas con Vetas Petit Verdot (solo en Córdoba).

Las cenas armonizadas y cata didáctica, suponen un viaje en el tiempo y la distancia por la viticultura española además de experimentarlo gracias a la cata del vino. Por supuesto el porqué de la calidad gracias a las condiciones climáticas y edafológicas. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Manual de Cata es bueno este vino
Manual de Cata es bueno este vino

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023