MANUAL DE CATA. ¿Es bueno este vino? de JOAQUÍN PARRA

Manual de cata. ¿Es bueno este vino? está dirigido a los lectores que tengan interés por apreciar, visualizar, catar y descifrar su paladar cuando se llevan una copa de vino a la boca. El mundo del vino forma parte de la cultura y, por lo tanto, el público no especializado también necesita tener unos conocimientos básicos que le permitan disfrutar de esta bebida en todas sus versiones, blanco, tinto, rosado, jerez, champán o txacolí, sin necesidad de gastar mucho dinero para acertar en la elección.

Manual de cata ¿Es bueno este vino?
Manual de cata ¿Es bueno este vino?

Después de leer las 160 páginas de este libro el lector podrá conocer y charlar sobre aspectos fundamentales del vino, como el color, la intensidad, la tonalidad, la edad, su aroma, sus perfiles… Además, también comprenderá el proceso del vino desde la recogida en los viñedos hasta el mosto, que fermentado y criado adecuadamente se convertirá en el vino que llegará hasta la mesa.

Manual de Cata. ¿Es bueno este vino? utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para los amateurs, que sólo necesitan interés por conocer el vino y práctica en su degustación para apreciar los detalles de cultivo, elaboración, crianza, técnicas y la mano del enólogo.

En esta obra se puede seguir con detalle el proceso de una correcta cata de vino haciendo un repaso por la percepción que reciben nuestros sentidos: la etapa visual, en la que el vino nos entra por la vista;

cuando distinguimos el sonido que produce al ser servido en la copa; cuando olemos sus aromas, y, por supuesto, el gusto que produce en nuestro paladar.

Otras herramientas, como un glosario básico de términos relacionados con el vino, consejos sobre la mejor forma de beberlo y pautas sobre el maridaje, completan esta obra que es una referencia para comprender por qué el enoturismo está en auge y por qué las regiones vitivinícolas desprenden magia cuando las visitamos.

El autor

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting, profesor de cata y comunicador especializado en vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino y Espirituosos (FIJEV) y la Unión Española de Catadores. Es mantenedor y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Colaborador en diversos medios de comunicación como el programa Coloquios del vino que se emite en Intereconomía Radio de Albacete y el digital El gastronómico, entre otros.

Más información: Joaquín Parra

joaquin@wine-up.es

N O T A D E P R E N S A

www.mundiprensa.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023