¿Te suscribes?
La edición en chino de Mercados del Vino premiada por la AEEPP - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide
La presidenta de la Editorial Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz Blanco, recogió el premio a la Publicación Nueva del Año otorgado a la edición en chino de Mercados del vino y la Gastronomía por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), dentro de la VI Edición de sus Premios Anuales.

El periódico, redactado en mandarín, es la primera publicación editada en el país asiático cuyo propietario no es chino. De carácter económico-especializado, se distribuye principalmente en el área de Shangai y traslada al pueblo chino información acerca de la industria y los productos agroalimentarios españoles, así como sobre bebidas de gama Premium.

La publicación, que se edita desde mayo de 2010, se ha convertido en el principal vehículo de información con el que cuentan las empresas españolas del sector para llegar a los distribuidores de vino y aceite o embutidos en China, por la cualificada información que ofrece sobre la industria española.

Un equipo repartido entre Shangai y Madrid es el encargado de elaborar las 32 páginas de información mensual que con 100.000 ejemplares de distribución gratuita llegan a las vinotecas, los hoteles de lujo, los restaurantes y algunos centros de poder de China. Todo un hito en un país donde los medios de comunicación están intervenidos por un Gobierno que controla y regula cada página de información que se publica.

Mónica Muñoz

Mónica Muñoz

Mónica Muñoz Blanco, asegura que “el pueblo chino es un enamorado de la cultura y la gastronomía española y necesita información a cerca de quiénes somos y cómo vivimos, por lo que, qué mejor que un periódico para trasmitir esa información”.

Nuestra Editorial, Contenidos Económicos Verticales, ya ha sido premiada en otras ocasiones por su especial modelo de gestión de la información con revistas especializadas en sectores estratégicos que necesitan informar a toda la cadena de valor para conseguir un mejor rendimiento económico.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: