BODEGAS INSULARES TENERIFE OBTIENE DOS MEDALLAS DE PLATA EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2011

Viña Norte Crianza 2007 y Viña Norte Tinto Barrica 2008 obtienen un puesto privilegiado en el palmarés de este concurso, uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en la actualidad.

El Concurso Mundial de Bruselas, que este año ha celebrado su 18ª edición, ha tenido lugar en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo.

Este Concurso otorga cada año su recompensa a los productores de vino  y bebidas espirituosas de todo el mundo, convirtiéndose en líder indiscutible de los certámenes de este tipo. De hecho, cada año se ha incrementado la cifra de vinos participantes, hasta llegar a superar los 6.500. El jurado, compuesto únicamente por profesionales del vino de unos 40 países, es el encargado de puntuar a los vinos participantes, entre los que Viña Norte ha vuelto ha destacar.

Estos reconocimientos a la calidad y al buen hacer del equipo de Bodegas Insulares, al frente del cual está su enólogo  Francisco Calixto, suponen un espaldarazo a la labor de los viticultores que  nos confían su uva y al esmero con que se vigila la materia prima que otorga al consumidor un producto de calidad.

Bodegas Insulares Tenerife contribuye, de esta manera, al mantenimiento de  la renta familiar de los cientos de viticultores que nos ofrecen esta rica materia prima, asegurando para sus uvas unos precios que garanticen la rentabilidad. Con ello, se consigue –además- conservar cientos de hectáreas de viñedo, lo que permite la supervivencia de un paisaje que forma parte de nuestra identidad isleña.

Nota de cata de los vinos galardonados:

Viña Norte Tinto Crianza 2007: tiene un llamativo color rubí cubierto con ribetes granate. Limpio y brillante. Aromas varietales muy marcados con notas de fruta negra y bosque umbrío sobre un fondo mineral. En boca es suave y bien estructurado. Paso sabroso y equilibrado, con aromas de boca que recuerda la nariz con un final persistente.

Viña Norte Tinto Barrica 2008:  se presenta con atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tintes violáceos. Limpio y brillante. Potente aroma frutal con notas de buena madera. En boca tiene buena constitución, vigoroso, amplio, con cuerpo. Tiene un final expresivo, largo y persistente.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023