EL MEJOR VINO BLANCO SECO DE CANARIAS 2011, PERTENECE A LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINOS “LA PALMA”.

veganorteEL VEGA NORTE BLANCO, DE BODEGAS SAT NOROESTE DE LA PALMA, OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN EL  CONCURSO OFICIAL DE VINOS AGROCANARIAS 2011.

El vino Vega Norte Blanco, de Bodegas SAT Noroeste de La Palma, perteneciente a la Denominación de Origen La Palma, ha obtenido la Medalla de Oro en el  Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011, según anunció en la clausura del concurso, celebrado esta semana en el Hotel Botánico (Puerto de la Cruz) de Tenerife, la Directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Dña. Sulbey González González.

En esta edición compitieron 126 vinos de las Islas, 82 procedentes de Tenerife, 36 de Lanzarote, 4 de la isla de Gran Canaria  y 4 de La Palma; más de una veintena de catadores, representantes de los Consejos Reguladores, organizaciones agrarias, sector hostelero y de la distribución, medios de comunicación, enólogos, sumilleres y chefs, fueron los encargados de seleccionar los mejores vinos de la presente edición. Todas las muestras participantes en el concurso correspondieron a caldos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago y con Denominación de Origen.

EL VINO

Elaborado a partir de la variedad LISTÁN BLANCO 87% y la variedad ALBILLO 13% este vino blanco de la subzona norte es:

COLOR: Limpio y transparente con ribetes acerados.

NARIZ: Con buena presencia de fruta (mango, plátano, piña y melón), sobre un fondo floral.

BOCA: Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

MARIDA con todo tipo de pescados, verduras y pastas.

TEMPERATURA DE SERVICIO entre 8 y 10 ºC.

El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, que se viene desarrollando desde el año 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que encuentran en este encuentro la mejor ocasión para analizar y reconocer la calidad de la producción vitivinícola del Archipiélago, representa un impulso para los productores de vinos del Archipiélago, al permitirles afrontar la comercialización de sus productos con el respaldo que supone obtener un reconocimiento de esta índole”, según indicó la directora del ICCA, Sulbey González.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, felicita a la bodega y a los viticultores por este galardón, el cual sigue demostrando la altísima calidad de los vinos con D.O. La Palma.

CATADORES

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023