Abaxterra, la última gran bodega regional

Desde 2009, la familia Bilbao Crespo propone uma gama fresca y atractiva de vinos acogida a V.T. Castilla, nacida de uno de los viñedos más poderosos de la comunidad y elaborada por el prestigiado enólogo Paco Granado.

abaxterra
abaxterra

La intensa relación de enamoramiento con la viña y el vino que profesa la familia Bilbao Crespo, permitió a la saga, en 2009, cumplir su sueño de erigir Bodegas Abaxterra. Un ambicioso proyecto vitivinícola sito en el corazón de Villamanrique (Ciudad Real), basado en las más innovadoras tecnologías para la elaboración y que, a su vez, está perfectamente integrado en el entorno al estilo de los grandes châteaux bordeleses, con el viñedo abrazando al inmueble elaborador. Esta peculiar finca de 10 hectáreas cultivada con viñedos de tempranillo y syrah se encuentra rodeada de un majestuoso paisaje que proporciona una orografía silueteada por suaves ondulaciones.
Con estos mimbres y la plena convicción de que un gran vino sólo puede nacer de un viñedo en perfectas condiciones surgen los vinos de Abaxterra. Tintos que llevan el sello de uno de los enólogos más reputados, el experto asesor técnico Paco Granado. Su primera presencia en el mercado se llama Abaxterra Roble 2009, un vino del que la crítica se está enamorando con facilidad. Complejo, elegante y con la fruta perfectamente fundida con la madera es su mejor carta de presentación. Aunque no es la única, ya que la bodega castellano-manchega presentará en Fenavin sus futuras propuestas (Pabellón Eneo, stand C-32).
Descubran porqué Abaxterra está en boca de todos, una casa elaborada moderna y acorde con los gustos del mercado actual. Sólo con la mejor calidad y con una buena dosis de personalidad, Abaxterra puede presumir de ser la bodega revelación en Castilla-La Mancha.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023