Stands acabados, partida lista
Según fuentes oficiales, todos los stands de la Feria Internacional de Alimentos y Refrescos de China de 2011(SIAL, sigla en inglés)se han encontrado con sus dueños. Ahora sólo queda la lista preparada especialmente para los activos solicitadores. ¿A qué se debe el éxito de la feria? Para descubrir el velo hemos realizado una entrevista cara a cara con el señor Bjoem KEMPE, nuevo presidente de la SIAL.
Señor KEMPE, es nuetro honor de haberlo invitado. Para empezar, ¿qué podemos esperar de la SIAL, que está por inaugurarse?
BK: Ahora no quisiera revelar las sorpresas. Pero digo con orgullo que la SIAL, cuya extensión de exhibición alcanza a 60,000 metros cuadrados, es la mayor feria en su ámbito de China. La buena tentencia que se ha registrado en el desarrollo económico durante los últimos dos años ha atraído a muchas empresas al mercado alimenticio de China. Además de los socios de cooperación que ya tenemos, extendidos por Francia, España, EE.UU., Corea del Sur, Irlanda, Japón, Polonia, Portugal y la zona Taiwan, será bienvenida la llegada a la SIAL de nuevos países y nuevos rostros. Este año tendremos muchos participantes que vienen de Malasia, Australia, Brasil, Marruecos, Italia, Holanda, Túnez, Irán entre otros países. En conclusión, serán más de 80 países y regiones, cifra más alta en los doce años.
¡Felicidades! ¿Cómo han logrado este éxito? ¿Cuáles son las razones que usted cree por las que han elegido la SIAL?
BK: En mi opinión, las empresas ya tienen la conciencia de dedicar cada año recursos y atención a cierta gran feria. En China existen muchas ferias alimenticias desde diferentes ángulos, entre las cuales la competencia se ha vuelto muy dura. De hecho, cada año nacen más exhibiciones de tal estilo. La elección es muy importante para los exhibidores, y no lo es menos para los visitantes. Nuestros empleados conocen de sobra las ventajas especiales de la SIAL:
1. Vías libres de venta.
La segunda mitad del año constituye el periodo de pedidos de nuevos productos. Después de visitar la feria, los compradores se aprovechan a prepararse para los pedidos del invierno y del Año Nuevo de China.
2. Una cita de calidad.
Ninguna otra feria va a dedicar tantos recursos, como lo hacemos, a organizar una cita tan profesional y tan espectacular de sectores entre la hotelería, el minorista y la licorera. Que los participantes nos elija radica en las variadas actividades efectuadas en la SIAL.
3. Visitantes profesionales.
La mayoría de las ferias no tiene la capacidad de invitar a tantos visitantes cualificados. Se calcula que unas 35,000 personas se presentarán en la SIAL, lo que batirá el récord. El 15% de ellas, que pertenece al ultra mar, vendrá a buscar proveedores chinos y de otros países asiáticos.
¿Traerá consecuencias negativas a la SIAL el constante crecimiento del precio petrolero?
BK: Claro que sí. El mercado está experimentando una competencia cada vez más dura. Sin embargo, creo que el precio de los alimentos va a bajar debido a la competencia y el aumento de los productos importados. Bajo la circunstancia de alto precio, los consumidores consideran más la relación precio-calidad, lo que aporta una buena oportunidad a los exhibidores extranjeros, ya que ellos traerán productos buenos y baratos, por ejemplo, vino y aceite de oliva, cuyos precios están disminuyendo. Por lo tanto vemos con buen ojo el sector de alimentos importados. Además, el gobierno chino está relajando las restricciones a la importación de alimentos y refrescos.
¿Dicen que usted está planteando unas modificaciones de la exhibición de la licorera?
BK: Son modificaciones positivas. El año pasado acogimos a más de 280 exhibidores del sector de licorera. Por el incremento de la demanda de este año, los trasladaremos a la Sala E5. La extensión de la exhibición de la licorera llegará a ser de 10,000 metros cuadrados, en la cual se presentarán más de 35 empresas locales y entrajeras, incluidos grandes países exportadores como Francia, España y Portugal. Gracias a este bloque, hemos tenido la suerte de recibir por primera vez la solicitud de participación de Australia, Grecia, Italia y Alemania. Aparte de las medallas especiales preparadas para los compradores, tenemos planificado organizar un nuevo foro de creatividad de vino, un concurso del mejor comprador, una sala de degustar el vino y unas negocianiones comerciales con el objetivo de posicionar a los distribuidores y compradores chinos de licorera. También tenemos la responsabilidad de hacer que los visitantes conozcan el gran cambio y la buena oportudidad que está experimentanto la industria de licorera. La Exhibición China de Vino y Licor es la mayor exhibición de licorera de China. Nos esforzamos por estimular el desarrollo de este sector en China.
Parece excelente. ¿Tiene preocupación por el futuro?
BK: Desde luego. El dilema de elegir llega acompañado por el aumento de las exhibiciones, ¿una exhibición de alta profesión y una de gran magnitud? Nuestro mayor objetivo consiste en definir la SIAL en la mayor feria profesional de alimentos y refrescos de China para luego convertirla en el encuentro principal de expertos de alimentos, refrescos y vino de toda Asia. Intensificaremos la promoción para ofrecer más oportunidades comerciales a nuestros clientes. En los siguientes años, solicitaremos mayor espacio al centro de la SIAL para no limitar las exhibiciones de licorera en la Sala E5.
¿Qué más quiere usted compartir con nosotros?
BK: Quisiera invitar a todo el mundo a la SIAL, celebrada entre 18 y 20 de mayo en el Nuevo Centro de Exhibición Internacional de Pudong, Shanghai. Vengan a verla. Yo los garantizo que los tres días de exhibición les brindarán muchas oportunidades de hacer negocios y de conocer la industris de alimentos y refrescos de China. Lo espera este mercado tan amplio. Cualquier persona puede inscribirse gratis en www.sialchina.com. Veamos en la SIAL de mayo.
Ven la entrevista completa en http://www.de1ink.com/asia/SIAL-Interview.html
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