Miguel A. Torres recibe el premio Lifetime Achievement 2011 por su compromiso con el medio ambiente


  • El Presidente de Bodegas Torres recibió ayer el Premio en los Drink Business Green Awards 2011, en los que se recompensa el liderazgo mundial en la práctica ética con el medio ambiente

  • El premio reconoce la trayectoria a una carrera basada en la promoción de prácticas sostenibles y éticas en el mundo del vino y los espirituosos

El Presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, recibió ayer el Premio Lifetime Achievement 2011 en los Drink Business Green Awards 2011 por su trayectoria profesional en apoyo de las prácticas medioambientales sostenibles en el sector del vino y los espirituosos. Los galardones, entregados la noche del lunes en Londres, son concedidos por la prestigiosa revista británica Drink Business.

Miguel A. Torres
Miguel A. Torres

Asimismo en la edición del 2010, Bodegas Torres fue también premiada como  “Green Company of the Year” –Empresa Ecológica del Año-, por su compromiso con la ecosostenibilidad. Bodegas Torres ha sido, desde sus inicios, una empresa preocupada por el medio ambiente realizando prácticas ecológicas para la elaboración de sus vinos. También en el año 2009 la publicación elaboró la “Green List”, donde Torres aparecía como “First Winery minimizing environmental impact” – Primera Bodega minimizando el impacto ambiental-.

Bajo el lema “Cuanto más cuidamos la tierra mejor vino conseguimos”, Bodegas Torres considera el compromiso medioambiental como parte de sus valores y cultura organizativa. Una de las grandes preocupaciones de la compañía vinícola es la repercusión que puede tener el cambio climático en el viñedo y las medidas que se pueden adoptar para paliarlo. “Nos dedicamos a la viña, y en la viña no te puedes olvidar de la tierra. El cambio climático afecta de modo directo a la viña y puede convertirse en dramático si no hacemos nada para evitarlo”, explica Miguel A. Torres.

La creación de los Drink Business Green Awards, que  celebran su segunda edición, es el resultado de la creciente preocupación de la sociedad por las cuestiones ecológicas y su valoración de las empresas comprometidas con su entorno.

Consciente de ello, Bodegas Torres procura integrar diferentes medidas medioambientales en todas las etapas de su sistema de producción. En este sentido, Torres practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente utilizando alternativas biológicas en lugar de productos agresivos. Asimismo, colabora en la protección de los bosques del Penedès y de otras regiones de España y Chile y participa en programas de protección para la preservación de aves autóctonas.

Bodegas Torres plasma en una lista los compromisos que tiene con el medio ambiente en la web específica www.torresearth.com

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando se plantaron las primeras viñas en Vilafranca del Penedès (a 40km de Barcelona). Desde sus orígenes en 1870, como empresa exportadora, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con el objetivo de liderar el sector del vino y brandies de primera calidad.

Hoy, el negocio familiar dirigido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres, comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 140 países del mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central en Curicó) y en California (Estados Unidos). En total, la compañía posee 1.869 hectáreas de viñedos, de las que 1.397 corresponden a España, 440 a Chile y 32 a California.

Con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, Bodegas Torres facturó más de 205 millones de euros durante el 2010.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023