Isabelle Brunet elegida mejor sumiller del año en los premios de Mercados del Vino y la Distribución

La sommelier y co-directora de Monvínic, Isabelle Brunet, ha recibido el premio como mejor sumiller del año por la publicación Mercados del Vino y la Distribución en la IV edición de los Premios Empresariales, en los que reconocen a las personas más destacadas del sector.

La entrega de premios, que tuvo lugar el pasado lunes 21 de febrero en el patio central de la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, contó con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega, y con la presidenta de Contenidos Económicos Verticales (CEV), Mónica Muñoz Blanco, en un acto que fue conducido por el periodista y gastrónomo Carlos Herrera.

El premio supone para Isabelle Brunet un reconocimiento a su carrera de sommelier, en la que destaca su paso por El Bulli, LAVINIA y, desde el 2008, Monvínic como co-directora y sommelier, y cuenta además con una larga experiencia en el sector en diversos países como Australia, Londres, Alemania y Francia.

Monvínic

Isabelle Brunet
Isabelle Brunet

Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, nombrado en el 2010 Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic ha abierto un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular a los proveedores de los productos más cercanos y de mayor calidad a través del popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023