Peter Sisseck presenta los vinos Kirios de Adrada en LAVINIA

Los vinos Kirios de Adrada de la bodega Adrada Ecológica se han presentado esta tarde en la tienda LAVINIA de Barcelona a sumilleres, restauradores y personas del sector vinícola de la mano de Peter Sisseck, fundador de los vinos Pingus. Los asistentes han catado los vinos Kirios de Adrada noche 2008 y Kirios de Adrada todo 2008, del productor Jesús Lázaro, copropietario de la Bodega Adrada Ecológica (Denominación de Origen Ribera del Duero). Excelentes vinos que han destacado por su intensidad aromática, carisma, personalidad y complejidad.

Peter Sisseck ha explicado a los asistentes los peligros que acechan a las zonas productoras de vinos de calidad en general, y en particular a la Ribera del Duero. Ha explicado también cómo se están perdiendo las viñas más antiguas que guardan las esencias de unos vinos característicos y propios, y cómo se han abandonado los viñedos más peculiares por su difícil laboreo. Así pues, dichos viñedos se han ido sustituyendo por otros ultramecanizados y se ha hecho en ellos uso y abuso de productos químicos, impidiendo con ello que el verdadero terruño se exprese manifestando su homogénea simplicidad clónica.

LAVINIA Peter Sisseck 27.01.11
Peter Sisseck

Sisseck ha destacado que los vinos Kirios de Adrada permanecen fieles a esa viticultura capaz de sacar lo mejor de la tierra, sin extenuarla, gracias a los métodos ecológicos y biodinámicos que emplea Adrada Ecológica en el cuidado de la tierra y de la vid. Asimismo, Sisseck ha abordado las líneas de su nuevo proyecto conocido como PSI, donde la verdadera protagonista será la viña vieja, verdadero patrimonio natural en peligro de extinción.

Por su parte, Jesús Lázaro, después de agradecer a todos los participantes su asistencia, en particular a Peter Sisseck por su colaboración y a LAVINIA por ceder sus instalaciones para tal evento, ha comentado que las metas buscadas en Adrada Ecológica son trasmitir a los vinos las características del terruño dejando que la añada se exprese, ayudando a la vida de la tierra para conseguir unos vinos vivos y expresivos. Unos vinos que ante todo sean saludables para las personas y que trasladen a los sentidos una porción de la tierra, la cepa, la bodega y el hacer del trabajo del viticultor.

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos

Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 9 tiendas con que cuenta actualmente en Europa como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, la última apertura ha sido en el 2010 en el aeropuerto de Málaga.

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.

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