Viñas del Vero Clarión 2008 se servirá desde noviembre de 2010 hasta enero de 2011 en Business Plus de Iberia.

Barbastro, 3 de noviembre de 2010. Cinco nuevos vinos estarán disponibles para los clientes de la Clase Business Plus de Iberia durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011. Se ofrecen “tres espectaculares tintos” con excelentes representantes de Rioja, Ribera y Penedés. En blancos, se podrá elegir entre “dos joyas enológicas”, un Clarión de Viñas del Vero muy singular y un novedoso vino blanco manchego.

Los cinco vinos seleccionados son los siguientes: Conde de Valdemar Reserva 2003 (Rioja), Condado de Haza Crianza 2007 (Ribera) y Jean León Cabernet Sauvignon Reserva 2003 (Penedés), Fontal 2009 (Mancha) y Viñas del Vero Clarión 2008 (Somontano).

Una carta de auténtico lujo, llena de propuestas de alta calidad que contribuye a mostrar no sólo la diversidad del vino español, sino la gran evolución que ha experimentado en los últimos años.

Los pasajeros que quieran apurar su experiencia vinícola durante el viaje y obtener más información sobre los vinos podrán hacerlo tanto en Ronda Iberia como en La Revista Todovino disponible a bordo. También, en la propia Carta de Vinos o en los vídeos en los que el sumiller Custodio L. Zamarra cata los vinos.

En Viñas del Vero estamos especialmente contentos con esta selección ya que es muy importante para todo el equipo que integra la bodega que nuestro vino blanco de más alta gama, Viñas del Vero Clarión, haya sido seleccionado por el comité de cata de «La Guía Todovino», hoy por hoy una de las más prestigiosas de España, para ser ofrecido durante los próximos meses en Iberia.

Es destacable mencionar que es la segunda ocasión que Viñas del Vero Clarión es seleccionado por Todovino para Iberia. Anteriormente, también han estado presentes: Viñas del Vero Chardonnay Colección, Viñas del Vero Gran Vos Reserva y Secastilla.

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 42% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Este año la cifra de negocio prevista superará los 20 millones de Euros, manteniendo una cuota de Exportación del 30%. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario