El vino argentino llega a la pantalla grande de la mano de Charlie Arturaola

Cartel de la película
Cartel de la película

Este año el vino argentino encara su rol más protagónico. “El camino del vino” es el primer film rodado entre viñedos mendocinos, y busca mostrar al mundo la magnificencia de sus paisajes junto a su tradición vitivinícola. Reservá tu butaca, que en breve se estrena.

Desde hace un tiempo el séptimo arte se convirtió en vidriera para los vinos del mundo. Ya sea con un primer plano de etiqueta en la escena central de algún film taquillero o recorriendo viñedos, todo sirve a la hora de promocionar a esta bebida. Como ejemplo máximo, basta con recordar como California nos deslumbró con su Pinot Noir en el film “Entre copas” o la Provence nos develó la mística tras sus vinos en “Un buen año”, con la actuación de Russel Crowe. Películas que no por tener al vino como tema dejaron de ser entretenidas y atrapantes. Y ese es el truco.

Por suerte, hoy tenemos para contarte una peli (de estreno inminente) con un escenario más cercano, Mendoza. Estas fueron las locaciones que eligió Nicolás Carreras para dar vida a su film “El Camino del Vino”, una historia tragicómica que si bien no cuenta con megaestrellas de Hollywood en el reparto, nada tiene que envidiarle a los títulos que mencionamos un par de líneas arriba.
El Camino del Vino” narra la historia de uno de los sommeliers mas talentosos e influyentes del planeta, Charlie Arturaola, quien tras años de dedicar su vida al vino sufre un extraño incidente: pierde su paladar. Es así que Arturaola abandona su vida llena de glamour y eventos que lo llevaron a recorrer el mundo para transitar desde los orígenes los caminos del vino.

Durante su recorrido Charlie conocerá personalidades destacadas de la viticultura argentina e internacional además de más personajes que lo invitan a adentrarse a lo más profundo de la mística del vino. Aquella mística que descubrió de chico con su familia, un grupo de inmigrantes vascos que elaboraban vino en Uruguay, y junto a quienes dio sus primeros pasos entre las vides.

Charlie Arturaola y Michel Rolland en un momento del rodaje
Charlie Arturaola y Michel Rolland en un momento del rodaje

Entre los actores de reparto se podrá ver a personajes de la talla de Michel Rolland (el enólogo más influyente del planeta), Andreas Larson (mejor sommelier del mundo 2008), el cocinero Donato de Santis e innumerables enólogos, agrónomos y sommeliers argentinos que no solo intentan auxiliar a Arturaola sino que también transmiten su pasión por los vinos argentinos.

Recientemente el film se presentó en Buenos Aires en un evento que reunió solo a amigos del proyecto, pero si logramos generarte un poco de ansiedad, te invitamos que visites el site de la película donde ya podrás ver el trailer mientras esperás el estreno oficial.

Fuente: http://www.glamout.com

Charlie Arturaola
Charlie Arturaola

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023