El restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe de Raxó, Poio, protagonista de la última etapa estival del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor por España.

  • Único restaurante gallego protagonista del Wine Up Tour.
  • Castro Baroña, bodega embajadora de los vinos gallegos con el Wine Up Tour.

El restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe de Raxó (Poio), reconocido con una Estrella Michelin y uno de los 10 mejores restaurantes de Galicia, será protagonista de la última etapa estival del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor, proyecto pionero, que bajo la dirección de Joaquín Parra, creador del primer panel de cata online www.ecatas.com, ha viajado por ciudades como Dénia, Alicante y Tomelloso obteniendo el reconocimiento tanto del sector bodeguero como del hostelero y por supuesto, de los asistentes a las catas.

La cata está orientada al público en general ya que se imparten en lenguaje coloquial y distendido, sin tecnicismos y acentuando los aspectos más importantes de la elaboración, clima y filosofía de las bodegas y sus enólogos al plasmar un proyecto y apuesta personal al elaborar estos vinos de autor.

En una cata de dos horas, los asistentes disfrutarán de una experiencia sensorial, viajando por la geografía española conociendo las distintas zonas de elaboración a través de los vinos que en ellas se elaboran, salpicado de anotaciones históricas sobre el vino.  Al finalizar la cata, los asistentes entrarán en el sorteo de una exclusiva botella magnum del crianza Finca Antigua 2007, cedido por la Familia Martínez Bujanda.

Asistencia bajo reserva en el teléfono: 986 741 378 (aforo limitado).

Los vinos que se catarán son:

CASTRO BAROÑA ALBARIÑO 2009 BODEGAS CASTRO BAROÑA D.O. RIAS BAIXAS
VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009 JAVIER SANZ VITICULTOR D.O. RUEDA
URABAIN ROSADO DE LÁGRIMA 2009 BODEGAS URABAIN, S.L D.O. NAVARRA
ERCAVIO 2007 SELECCIÓN LIMITADA BODEGAS ERCAVIO MAS QUE VINOS VT. CASTILLA
MAZACRUZ CIMA 2007 DEHESA DE LOS LLANOS VT. CASTILLA
ALFREDO SANTAMARIA 2006 BODEGAS ALFREDO SANTAMARIA D.O. CIGALES
PIEDRA ETIQUETA ROJA 2005 ESTANCIA PIEDRA S.L. D.O. TORO
FINCA ANTIGUA RESERVA 2004 FINCA ANTIGUA (MARTINEZ BUJANDA) D.O. LA MANCHA
FINCA VALPIEDRA RESERVA 2005 FINCA VALPIEDRA (MARTINEZ BUJANDA) D.O.C. RIOJA
VALSERRANO FINCA MONTEVIEJO 2006 BODEGAS Y VIÑEDOS DE LA MARQUESA D.O.C. RIOJA

Pepe Vieira Camiño da Serpe, se encuentra situado en un edificio integrado y respetuoso con el medio ambiente, con bonitas vistas al mar, con 13.000 metros de jardín, interactuando con la naturaleza, en volúmenes desfragmentados blancos. Dentro, la decoración, es sencilla: madera, vidrio, hormigón… configuran un espacio donde el juego de la luz es el principal elemento. Xoan y Xosé T. Cannas crean este espacio, galardonado en 2008 con la primera estrella Michelin, para poder cabida no solamente a la gastronomía gallega sino que también para crear un espacio multifuncional en el que apoyar catas como la que se ofrecerá este domingo 15 de agosto.

SITUACIÓN: Pepe Vieira Camiño da Serpe, se encuentra en el lugar da Serpe, dentro del ayuntamiento de Poio, y a solo 10 Km. de Pontevedra, 5 de Sanxenxo, 15 de Cambados y 20 de La Toja, en el corazón de las Rías Baixas en un paraje natural inigualable.

Para ampliar información:

Rosa Sousa – 986 741 378

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, comunicador de vino y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Para ampliar información:

Joaquín Parra – 635593643

Cartel de la cata en el Restaurante Pepe Vieira
Cartel de la cata en el Restaurante Pepe Vieira

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023