Vino sin complejos

Introducirse en el mundo del vino y aprender a disfrutarlo ya no es una tarea ardua y seria. Rutas de Vino y Bodega Don Carlos  S. XV organizan juntos desde hace meses sorprendentes y originales eventos que unen diversión y aprendizaje. El próximo será una Cena Batalla de Maridaje en la cual se enfrentarán el Vino y la Cerveza.  ¿Quién vencerá?

Acercar el mundo del vino a cualquier persona y encima hacerlo de forma amena es posible con un poco de imaginación. Y esto es lo que les sobra a Cristina Alonso y Fernando Ortiz, de Rutas de Vino y Bodega Don Carlos S XV, que acumulan ya una gran experiencia en organización de catas especiales, originales y divertidas, como las de vino con chocolate, vinos del Nuevo y Viejo Mundo (California contra España estilo la película Bottle Shock), catas con maridaje para despertar los sentidos, catas de desafío generacional (vinos tradicionales versus vinos modernos en el Día del Padre), catas online….

La próxima cita es este viernes 11 de junio en el restaurante Los Rastrojos en Aranda de Duero y se trata de una Cena Batalla de Maridaje en la que los protagonistas serán dos clásicos oponentes: el vino y la cerveza. Porque con la llegada del verano y el calor crecen los partidarios de la última. Por ello se va a ofrecer la degustación de cinco platos, y  para cada uno de ellos se elegirá un vino y una cerveza. Los comensales deberán votar al final qué maridaje prefieren, después de los comentarios que realizarán los organizadores en defensa de una u otra bebida.

El objetivo es acercar a todos los públicos al mundo del vino de forma desenfadada, con actividades que permiten el aprendizaje a través del entretenimiento, rompiendo esa imagen generalizada de catas llenas de tecnicismos y términos incomprensibles. “El vino es divertido”, recuerdan los promotores.

Además de la propuesta del viernes, Rutas de Vino ya tiene programada una Cata Rosa el 1 de julio en Madrid. Se trata de una cata de vinos rosados, frescos, sutiles y muy glamourosos que se maridarán con arroces. Habrá rosados elaborados con distintas variedades, un rosado reserva que es único en España, y un cava rosado.

Por su parte, Bodega Don Carlos S. XV seguirá ofreciendo en Aranda de Duero las catas ‘Despierta tus Sentidos’ el 10 de julio, el 2 de agosto y el 4 de septiembre. Los participantes podrán degustar una selección de vinos nacionales e internacionales, que se completarán con deliciosos y divertidos maridajes.

Sin olvidar los cursos de iniciación a la cata que se organizan todos los sábados, tanto en Aranda de Duero como en Madrid. Además Bodegas Don Carlos S.XV y Rutas de Vino están preparando conjuntamente nuevas actividades para el otoño.

Para ampliar esta información o para aquellos que deseen participar en estos eventos, se puede consultar www.bodegasdearanda.com o www.rutasdevino.com o enviar un e-mail a info@bodegasdearanda.com o info@rutasdevino.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023