FIVIN ORGANIZA UN TALLER FORMATIVO SOBRE LOS BENEFICIOS DEL VINO Y LA DIETA CARDIOSALUDABLE EN EL ATENEO DE MADRID CON EL GRUPO MATARROMERA

La sección de farmacia del Ateneo de Madrid, ha organizado las Jornadas Enológicas del Ateneo 2010. En estas jornadas, que se iniciaron en enero y durarán hasta finales de junio, se tratan temas relacionados con el vino, tanto en sus aspectos culturales como en cuanto a sus propiedades nutritivas y saludables, por ello han contado con la participación de FIVIN en una de las jornadas del pasado mes de marzo.

FIVIN se encargó de la organización de un taller formativo sobre “Beneficios del vino y la dieta cardiosaludable. El vino sólo se disfruta con moderación”.

Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, para dar inicio a la sesión se encargó de presentar el Programa Europeo “Wine In Moderation” que la Fundación impulsa en España. El WIM es el compromiso mesurable del sector Europeo del Vino, para implementar una contribución efectiva y especifica para la reducción de los daños relacionados con el consumo abusivo de alcohol, basado en resultados científicos, educación, formación y autorregulación del sector.

Imagen del acto
Imagen del acto

Tras esta presentación y gracias a la colaboración de Bodegas Matarromera, se condujo una cata degustación de productos de estas bodegas sitas en la Denominación de Origen Ribera de Duero. Su Presidente, Carlos Moro, explicó los proyectos que se están desarrollando con Emina y su 0’0. Los participantes, tuvieron la oportunidad de conocer no sólo cuestiones generales de las bondades del vino, sino también las diferentes particularidades de vinos específicos elaborados en la Ribera de Duero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023