CONDE DE VALDEMAR CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO EN SAN SEBASTIAN

Bodegas Valdemar celebró sus 25 años con una exclusiva cata en el Palacio de Miramar de San Sebastián, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar en el tiempo a través de sus vinos. De la mano de Jesús Martínez Bujanda (fundador y propietario) y  Gonzalo Ortiz (director técnico) se realizó una cata vertical de grandes reservas desde el año 70 así como unos espectaculares blancos fermentados en barrica de más de 20 años. Sin duda una muestra del buen hacer de esta bodega riojana.

La segunda parte de la cata se centró en Inspiración Valdemar, la nueva bodega de esta familia que celebra su inauguración coincidiendo con los 25 años de Valdemar. Se cataron vinos tan excepcionales como el primer Tempranillo Blanco del mundo o el Inspiración Colección Varietales, un 100% Maturana, un vino único y exclusivo.

Ana Martínez Bujanda explicó a los asistentes este nuevo proyecto basado en un exclusivo trabajo del viñedo, vinos procedentes de microparcelas de producciones limitadas. “Vinos para aquellos que quieren seguir sorprendiéndose y buscan nuevas variedades y nuevos métodos de elaboración”.

Imagen de la cata realizada
Imagen de la cata realizada

Más de 50 profesionales tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones sobre la situación actual y futura de los vinos. Entre los asistentes se encontraban dueños y sumilleres de numerosos y prestigiosos restaurantes guipuzcoanos así como vinotecas y personas importantes en el mundo del vino.

Esta es la primera de 5 catas que se celebrarán en diferentes ciudades.  Bodegas Valdemar está convencida de que no hay mejor manera de celebrar sus 25 años que recorriéndola a través de sus vinos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023