La Enoteca de Navarra vuelve a Alimentaria.

Los Vinos D.O.Navarra estarán presentes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria en Barcelona del 22 al 26 de marzo. 22 bodegas navarras y una Enoteca organizada de la mano de Reyno Gourmet ofrecerán la mejor imagen de la Comunidad Foral.

9 de marzo de 2010, Olite – El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria es una de las principales citas del sector. Se celebra cada dos años y en esta ocasión tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en la Fira de Barcelona. Tras el éxito recogido en la anterior edición, los Vinos D.O.Navarra se presentan de nuevo con una Enoteca en colaboración con Reyno Gourmet.

Se trata de un recorrido por cerca de 70 vinos de las bodegas que tienen presencia en la feria. Una muestra de la diversidad de Navarra para que el visitante pueda catarlos libremente. Rosados, blancos, tintos y vinos dulces que se exponen con una ficha donde se indican los detalles más significativos del vino y los datos de contacto con la bodega. Todos los que se acerquen tendrán a su disposición cuadernos y lápices de cata para tomar notas. Se trata de una oportunidad para conocer más de cerca una de las principales denominaciones de origen del país.

La Denominación de Origen Navarra va respaldada por la presencia en el stand institucional de Reyno Gourmet (F-100), en Intervin de once bodegas amparadas en la D.O.: Alex.Viñedos de Calidad, Bodega Inurrieta, Bodegas Alconde, Bodegas Corellanas, Bodegas San Martin, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Ochoa, Viñedos y Crianzas R.Reverte, Vinícola Corellana, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe. Además, otras once bodegas de la Denominación de Origen Navarra acudirán a la Feria con su propio stand o a través de un representante: Bodega Pago de Larrainzar (P.3.C-100), Bodegas Malón de Echaide (P.3.B-340), Bodega de Sarría (p.3.B-370), Bodegas Marco Real y Señorío de Andión (P.3.D-400), Bodegas Lezaun (P.2. E-440). Emilio Valerio-Laderas de Montejurra (P.3.C-342), Bodegas Castillo de Monjardin (P.3.F-290), Bodegas Aroa (P.2.E-440), Bodegas Camilo Castilla (P.3.D-95-20), Bodegas Valcarlos (P.3.D-140), Príncipe de Viana y Finca Albret (P.3.C-195).

Este año se prevé que Alimentaria reciba 130.000 visitas de compradores profesionales que proceden de más de 155 países. El salón mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023