EL MALVASÍA DULCE DE BOTRYTIS 2008 DE TENEGUÍA, CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO EN EL CERTAMEN “VINALIES INTERNATIONALES 2010” DE PARIS

¡A vinos ejemplares recompensas de excepción!

La sociedad Cooperativa Llanovid, la cual comercializa con la marca “Teneguía”, perteneciente al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, ha conseguido en el certamen internacional celebrado en la ciudad de Paris, “Vinalies Internacional 2010”, entre el 26 de Febrero y el 02 de Marzo, una importante Medalla de Oro para el Malvasía Dulce de Botrytis 2008.

El certamen Vinalies Internacionales” ha sido creado y organizado por la “Union des Enologues de France”, y ha reunido en esta edición, unas 3500 muestras procedentes de todas las regiones del mundo; ha competido con 829 vinos de todo el mundo, de los cuales han obtenido medalla de oro 6 y 14 de plata829 vinos de todo el mundo, de los cuales han obtenido medalla de oro 6 y 14 de plata829 vinos de su misma categoría, algunos tan prestigiosos como los Sauternes franceses, Tokaj húngaros, Icewein alemanes, Icewines canadienses, entre otros, de los cuales se han otorgado 6 medallas de oro y 14 de plata. La Unión des Enologues de France premia los mejores vinos, solamente el 30% de los inscritos, según el reglamento O.I.V. son otorgados, según la apreciación del jurado, a los vinos que han alcanzado un nivel de expresión elevado.

En cuanto al vino:

TIPO: BLANCO DULCE.-fermentación en barrica.

UVA: MALVASÍA (vendimia tardía botrytisada)

GRADO: 14.5% VOL.

ELABORACIÓN: VINO NATURALMENTE DULCE.

TIEMPO EN BARRICA: 4 meses en Barrica nueva.

TIPO DE ROBLE: ROBLE FRANCES

TIEMPO EN BOTELLA: 4 Meses.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: LA PALMA.

ZONA DE VIÑEDO: Los Quemados (Fuencaliente) – Isla de La Palma.

BOTELLA: 50 cl.

el vino premiado
el vino premiado

CARACTERÍSTICAS:

De un color amarillo ambarino muy brillante y luminoso que deja unas lágrimas elegantes. Su aroma es intenso con recuerdo de fruta muy madura, de piel de naranja, fondo de botrytis muy limpia y agradable. Sabroso, untuoso, muy graso con buen despliegue de acidez y final grato que recuerda a la miel y la mermelada de naranja, llena la boca y la perfuma sin timidez con un final nada cansino.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, felicita públicamente tanto a la bodega por elaborar este vino, como a los viticultores por contribuir con una inmejorable materia prima, y al pueblo palmero por tener la posibilidad de poder degustar este reconocido vino, en su propia casa.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023