ARRAYÁN ROSADO 2009, Primavera embotellada

Este rosado joven y ligero, que nació en 2007, presenta ahora, su tercera añada: Arrayán Rosado 2009. Un vino penetrante que gana en color y  aroma, de la mano de Maite Sánchez, la nueva enóloga de Bodegas Arrayán. Rebosa alegría y frescura sin perder intensidad. La explosión de la primavera en todos los sentidos.

Arrayán Rosado 2009 reúne todas las características frutales de las uvas tintas con las que se elabora: Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Un conjunto armónico que ofrece una completa paleta de finos aromas varietales envueltos en notas vegetales que aporta el bosque autóctono de encinas que rodea y salpica el viñedo, aportando a los vinos su propia personalidad.

Con este entorno, Arrayán Rosado 2009 presenta un precioso y brillante color frambuesa, con marcados matices de frutas rojas, con notas cítricas (pomelo) y tropicales (piña). En boca es sabroso, intenso, con una equilibrada acidez que le aporta estructura y fineza a un tiempo. Con final largo y persistente.

Un vino ideal para consumir todo el año y sobre todo en la época estival, que acompaña a cualquier hora del día, en aperitivos, con platos de pastas o arroces, y carnes o pescados ligeros. Perfecto si se sirve entre 7 y 11ºC. Su PVP aproximado es de 7,90€.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023