Francis Ford Coppola pierde la totalidad de los vinos de un nuevo lanzamiento por culpa del envase.

El famoso cineasta y bodeguero lanzó la línea Encyclopedia Wines; pero las botellas utilizadas eran defectuosas.

Francis Ford Coppola, célebre en el mundo del cine por haber dirigido películas como “El Padrino” o “Apocalipsis Now”, y convertido en los últimos años en un reconocido bodeguero de California, había lanzado a fines de 2008 la línea “Encyclopedia Wines”, con el objetivo de dar a conocer vinos elaborados con cepas emblemáticas de diversas partes del mundo y que resultaran atractivos para consumidores deseosos de conocer otros aspectos de cada país de origen de estos caldos. Pero las botellas que encargó para envasarlos, con un diseño que recuerda al de los decantadores y una boca con tapa a rosca a 42 milímetros de diámetro (“la más grande de todas”, según la bodega), tenían defectos de fabricación que echaron a perder toda la producción.

La gama de vinos malograda por culpa del cierre
La gama de vinos malograda por culpa del cierre

Ford Coppola anunció que las 55.000 cajas de vino importado se habían arruinado por culpa de la compañía Vinocor USA, contratada por el productor para fabricar las botellas a cambio de 685.000 dólares. El director entabló una demanda en los tribunales del Condado de Napa, donde está ubicada su bodega. El reclamo se basa en que las tapas no eran herméticas y tenían pérdidas, lo que hizo que el vino se oxidara, según informa el sitio Courthouse News .

La línea Encyclopedia cuenta con un Cabernet Sauvignon de la región de Burdeos, un Pinot Grigio del Véneto italiano, un Riesling de la región del río Mosela, un Tempranillo de Yecla, en la provincia de Murcia, España y un Malbec y un Torrontés elaborados en la Argentina. Ford Coppola explicó que su equipo de enólogos había viajado por diversas partes del mundo para encontrar los mejores vinos varietales para educar a los consumidores sobre cómo la geografía, la historia, la religión y los alimentos “pueden contribuir en la elaboración y en el placer de un vino”.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023