El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, firmó en Toledo, un convenio entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Privada para la Investigación del vino y Nutrición (FIVIN), con el fin de promover y fomentar el consumo moderado de vino a través de diferentes actividades.
El consejero, agradeció la adhesión a todas las denominaciones de Origen firmantes de este convenio, “ya que junto a FIVIN, unimos nuestras fuerzas, prestigio y capacidad de influencia para avanzar en el incremento del consumo moderado del vino en nuestra Región”. “Con la firma de este convenio queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia del vino dentro de nuestra alimentación y de nuestra cultura, promocionando su consumo moderado y los beneficios que aporta a la salud”, expresó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural durante la firma del convenio.
Con este acto, el sector del Vino castellano-manchego se compromete a asumir la parte que le corresponde de responsabilidad social hacia los consumidores y la sociedad, mediante el refuerzo y la intensificación de la promoción de la publicidad responsable del Vino y moldeando la comunicación comercial para sus productos de forma que no fomente el consumo dañino.
El convenio, ha sido suscrito por los presidentes de los consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen. Mediante el mismo, las partes se comprometen a ejecutar acciones comunes tendentes a fomentar el consumo moderado del vino, en relación con sus efectos beneficiosos sobre la salud y con su promoción como alimento fundamental en la dieta española, así como actividades dirigidas a la formación del consumidor respecto las pautas correctas de consumo, con el objetivo de reducir los daños relacionados con el consumo abusivo de alcohol como se establece en la línea de trabajo del Programa Europeo “Wine In Moderation”.
Asimismo el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, aseguró que “pretendemos además educar activamente al sector y a los consumidores para fomentar el cambio cultural en el consumo de bebidas alcohólicas, consiguiendo que la moderación se ponga de moda”.