La Organización Interprofesional del Vino de Rioja valora como plenamente satisfactoria la celebración de Wine Future Rioja’09

La Organización Interprofesional del Vino de Rioja, en la reunión de su Junta Directiva celebrada el lunes, ha valorado de forma unánime la celebración de Wine Future Rioja 2009 como muy satisfactoria al haber cumplido todas las expectativas y exigencias que en calidad de patrocinadores principales del evento se habían planteado el conjunto de las organizaciones del sector vitivinícola riojano.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente de la Interprofesional y del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, a quien han acompañado en la comparecencia ante los medios de comunicación los representantes de las organizaciones integrantes de la “mesa” directiva de la Interprofesional (Iñigo Torres de ABC, José Antonio Rubio de ASAJA, Jesús Martínez Bujanda de ARBOR y Jesús Martínez Pinilla de FECOAR), quienes han coincidido en destacar que la inversión promocional realizada por el sector en el patrocinio de Wine Future ha quedado compensada con creces, siendo una de las acciones de mayor rentabilidad que se han realizado.

Las razones de esta valoración positiva de Wine Future Rioja 2009 por parte de la Interprofesional radican en que se consideran cumplidas las expectativas en cuanto a la calidad y el número de asistentes a Wine Future, tanto por lo que se refiere a los 38 expertos que han intervenido con sus ponencias, como a los más de 700 participantes en el congreso y cerca de 200 periodistas acreditados, todos ellos en representación de más de 40 países. Igualmente se considera muy satisfactoria la aportación realizada a través de sus ponencias por el elenco de expertos que han participado en Wine Future, cuyas ideas serán sin duda de utilidad para el objetivo perseguido por el congreso de contribuir a diseñar las estrategias de futuro del sector vitivinícola, tanto en el ámbito nacional como internacional.

De acuerdo con la valoración del presidente de la Interprofesional, particularmente para Rioja, “Wine Future ha representado un escaparate que nos ha dado gran notoriedad, pues nos ha permitido estar en el punto de mira de la vitivinicultura internacional y nos ha dado una gran oportunidad para que nuestra región vinícola haya podido mostrar a los prescriptores e influyentes personalidades del mundo del vino que nos han visitado las razones de su liderazgo en la vitivinicultura española y del actual posicionamiento del vino de Rioja en la élite internacional”.

Han sido muchos de estos prescriptores, como Robert Parker o Jancis Robinson, los que han manifestado durante su estancia en Rioja su alta estima de los vinos de esta región, poniendo de manifiesto el creciente prestigio de que gozan en el mercado y augurándoles unas magnificas expectativas de futuro.

Respecto al análisis de las principales conclusiones obtenidas de Wine Future, el presidente de la Interprofesional ha destacado que las principales líneas estratégicas de futuro del sector del vino que han apuntado los expertos coinciden con las líneas de trabajo que ha venido siguiendo Rioja en los últimos años, por lo que las ideas aportadas por dichos expertos serán sin duda de gran utilidad para enriquecer el debate en el seno de la Interprofesional y buscar el necesario reenfoque al que obligan las nuevas circunstancias que atraviesa la economía en todos los mercados.

“En definitiva –ha concluido Víctor Pascual– las ideas aportadas por los expertos ayudarán a tomar nuevas decisiones por parte del sector vitivinícola riojano en función de los nuevos escenarios que presentan los mercados, ya que tenemos un sector perfectamente vertebrado y con capacidad demostrada para tomar este tipo de decisiones con la agilidad que exijan las circunstancias”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: