Vino ganador

EN LA XV EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE VINOS, PREMIOS MEZQUITA, EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Uno de los vinos elaborados por la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, ha obtenido la Medalla de Plata en el XV Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba entre los días 26 y 30 de septiembre. El galardón, promovido por la Asociación cultural Aula del Vino de la capital origen del certamen, se entregará el próximo 22 de octubre en un acto solemne organizado por el Aula del Vino y por la Diputación Provincial de Córdoba y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. Asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores y representantes de los medios de comunicación.

El panel de catadores ha estado constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que además abarcaban los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, etc.

El vino premiado ha sido el Vega Norte Blanco seco 2008, este es un vino elaborado con las variedades Listan Blanco (87%) y Albillo (13%). Se presenta a la vista limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta, sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

Con premios como este, el cual ya hace el nº 25 de este año 2009, se recompensa la calidad de los vinos, incentivando el interés de los elaboradores en la mejora de sus productos, y consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario