Finca Alto Cantabria de Bodegas Valdemar (D.O.Ca. Rioja)

Finca Alto Cantabria de Bodegas Valdemar uno de los “viñedos singulares” certificados por el ministerio de agricultura.

Finca Alto Cantabria, uno de los viñedos históricos de La Rioja reconocidos como “viñedo singular”

 

Oyón, Agosto de 2019.- El tiempo ha venido a confirmar el valor que nuestros antepasados otorgaron a la finca Alto Cantabria con el reconocimiento de “Viñedo Singular” publicado por el Boletín Oficial del Estado.

 

La finca se encuentra en el término municipal de Logroño y una altitud media de 489 metros. Por el momento se ha reconocido la parcela en la que se encuentra plantada la variedad Viura con cepas que superan los 40 años,

 

De esta finca nace uno de nuestros vinos más emblemáticos: Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, que en 1986 se convertía en el primer blanco fermentado en barrica de España. En 2013 era nombrado por Wine Spectator como uno de los 100 mejores vinos del mundo (puesto nº 73 para la añada 2011 siendo el primer vino blanco español en la lista). La añada 2014 repite entre los top100 de las mejores compras además de otros reconocimientos importantes como los 94 puntos de Tim Atkins para la añada 2015.

 

En total han sido un total de 84 viñedos – parcelas calificadas como “singulares”. 43 son de Rioja Alavesa, 31 de Rioja Alta y 10 de Rioja Oriental. Estos viñedos calificados suponen tan solo 154 hectáreas de las más de 66000 que ampara el consejo regulador de la denominación de origen calificada Rioja.

 

Para Ana Martínez Bujanda, directora de marketing y 5º generación, muchas cosas buenas están viniendo en 2019 coincidiendo con los 130 años de la familia en el sector: La inauguración y primera vendimia en nuestra bodega en Walla Walla (Washington State), altas puntuaciones y medallas en importantes concursos internacionales y ahora esta certificación de “viñedo singular” para nuestra finca Alto Cantabria. Algo que ratifica la apuesta de nuestros antepasados por esta finca.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023