El pasado 1 de julio se celebró el Oxford Sorolla Day, un simposio en el que se estudió la obra del gran pintor español Joaquín Sorolla que ha tenido parte de su obra en una exposición que finaliza el 7 de julio en la National Gallery de Londres.

 

El simposio tuvo lugar en la Weston Library de la Bodleian Libraries. Organizado por Doctora Marina Pérez de Arcos, coordinadora de estudios españoles en Oxford y Virginia Lladó-Buisáncon Jefa de conservación de Bodleian Librarie, reunieron a expertos en la obra de Sorolla como Gabriele Finaldi y Akemi Herráez (The National Gallery), Javier Barón (Museo del Prado), Richard Ormond (Maritime Musuem) en la Bodleian Library. Fundada en 1602, es la biblioteca universitaria más grande y prestigiosa del Reino Unido.

 

A la jornada de exaltación del “pintor de la luz” asistieron Elías y Belén López Montero en representación de Bodegas Verum que pusieron el sabor en la jornada de la tarde en la capilla de St Cross College con una jornada multisensorial que comenzó por la proyección del documental Sorolla: viajes de la luz, galardonado con una medalla en el New York TV and Film Festival.

 

Posteriormente una velada poético musical con obras del maestro Joaquín Rodrigo y Juan Ramón Jiménez, seguido de la inauguración de una exposición de trabajos de arte inspirados en Sorolla realizados por estudiantes de primaria de español en el Reino Unido.

 

En esta velada se ensalzaron las virtudes de nuestros vinos ULTERIOR Albillo Real y ULTERIOR Graciano (medalla de oro y 95 puntos en el prestigioso concurso Decanter) y los elementos comunes con la pintura del magistral Joaquín Sorolla.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario