Londres y Jerez son los enclaves de los que han partido dos de los productos más deseados a nivel mundial: la ginebra y el vino de Jerez. Ambos se unen en The London Nº1 Sherry Cask.

 

Jerez de la Frontera, junio de 2019.- Llega una ginebra singular que aúna la vanguardia y el ritmo de Londres con el legado histórico de una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, Jerez. Se trata de The London Nº1 Sherry Cask, una ginebra exclusiva y de elaboración muy limitada.

 

Tiene carácter, es peculiar y sigue un proceso de elaboración muy especial. Comienza con la destilación en Londres en alambiques de cobre de una maceración de 12 botánicos en alcohol de grano y continúa con un envejecimiento en botas de roble americano de Jerez, que previamente han contenido el Fino de Jerez más universal, Tío Pepe.

 

Tras este periodo de tiempo, The London Nº1 Sherry Cask adquiere un color amarillo pálido, debido a la extracción de los componentes de la madera de roble envinada con el vino. Asimismo, con este envejecimiento se alcanza el perfecto ensamblaje de todos y cada uno de los caracteres aromáticos de la ginebra, la madera y el vino.

 

El resultado es una ginebra de aroma fragante y muy agradable, con notas de bayas de enebro y mezcla de matices botánicos, completados por un sutil toque de madera con sensaciones vinosas. En boca es suave, elegante y compleja, con notas muy bien integradas de alcohol y madera.

 

Se recomienda disfrutar en el aperitivo, sola con hielo o con un gin & tonic con 3 medias rodajas de manzana verde y 2 gotas de angostura de naranja.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario