La Denominación de Origen Uclés entre los reconocidos en el día mundial del Medio Ambiente. Obtuvo mención especial en el Premio de Medio Ambiente Castilla-La Mancha 2019

 

El día 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema ‘Unidos por un mundo sin contaminación en el aire’.

En el acto institucional que se celebró en Manzanares (Ciudad Real), presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  se hizo entrega del III Premio Regional de Medio Ambiente así como de cinco menciones especiales, con el objeto de reconocer de forma pública a las personas, entidades, instituciones y asociaciones que se hubiesen destacado por su compromiso en la mejora del medio ambiente, mediante la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular o por su lucha contra el cambio climático.

La  Denominación de Origen Uclés recibió la mención especial  por sus iniciativas de Cálculo de Huella de Carbono (desde 2013),  certificación ambiental y ejemplo de sostenibilidad en el sector vitivinícola.

En la D.O. Uclés estamos orgullosos de nuestro compromiso con la mejora del medio ambiente. Tres de nuestras bodegas, forman parte del exclusivo grupo que poseen la certificación Wineries for Climate Protection, dicha certificación está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando sobre: la reducción de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, la eficiencia energética y energías renovables.

Importante ha sido la participación de la D.O. en diversos proyectos, tales como Life + Integral Carbon,  Vin & Adapt II… además de la organización anual, de las jornadas sobre sostenibilidad que se llevan a cabo en nuestro territorio.

Este año, el Premio Regional de Medio Ambiente le fue otorgado a la organización ecologista Greenpeace por su defensa de las energías renovables y su oposición a la construcción del ATC, “cementerio”, en Villar de Cañas (Cuenca).

Se otorgaron además, otras cuatro menciones especiales: a la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM) por el proyecto ‘Kilowatios de solidaridad,  con el cual pretende concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos entre los más pequeños; la fundación Savia por su contribución a la conservación de los recursos naturales y defensa del mundo rural en Castilla-La Mancha; a la Red Alimenta por su iniciativa colaborativa de freno al desperdicio alimentario y  al  diario digital eldiario.es en su edición de Castilla-La Mancha, por su implicación e iniciativas llevadas a cabo en nuestra comunidad autónoma en sus cinco años de creación

FOTO: WINE UP!

Deja un comentario