EL VALOR HUMANO EN VIÑEDO Y MEDIO RURAL, OBJETIVO PRINCIPAL DEL SEXTO CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA BODEGAS VERUM, VINO Y VENDIMIA

  • Los certámenes anteriores suman cerca de 3000 fotografías llegadas desde todas las regiones españolas.
  • La VI Edición centra el objetivo en el valor humano en viñedos y bodega en un claro apoyo al medio rural.

 

El próximo 1 de julio se abra la convocatoria para participar en el VI Certamen de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia que en 2019 se centrará en la importancia del valor humano en el viñedo y sobre todo el reconocimiento de la vitivinicultura como forma de fijación de población en el medio rural.

Al igual que en las ediciones precedentes, la técnica es libre, también el origen de la imagen que ha de centrarse en paisajes de viñedos y escenas de vendimia, útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura y el vino en cualquiera de sus estados incluyendo su relevante papel en la gastronomía

La bodega premia con un accésit la mejor fotografía que tenga como protagonista los vinos Verum.

Los trabajos han de entregarse desde el 1 de julio al 2 de septiembre de 2019 en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor, y con ello, enriquecer la diversidad paisajística y costumbres de la vitivinicultura que promueve Verum

 

De todas las obras presentadas el jurado profesional seleccionará 34 finalistas entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso el 04 de octubre quedando abierta al público hasta el domingo día 13 del mismo mes.

Verum dota el certamen con 2000 euros en premios a los que se suman los costes de impresión y montaje de la exposición. La obra ganadora se premia con 1.100 euros.

Los premios son otorgados por un jurado profesional que estará compuesto por: Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente). Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios Antonio López de Tomelloso. Victoria Bolós, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

 

Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega:

https://www.bodegasverum.com/es/actualidad/certamen-fotografico/

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario