Delicado, seductor y elegante. Así es Alegra, la última novedad de Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja).

 

Ollauri, junio de 2019.- Alegra es la máxima expresión del sentimiento de Beronia. Es una emoción cuyo origen nace de la alegría de hacer algo diferente, distinto. Materializa una filosofía que emana de La Rioja Alta, un lugar único, que ha marcado el día a día de esta bodega fundada en 1973. Alegra es especial, como la mejor de las fragancias, un vino cuidado al extremo y con la fuerza magistral de aquellos primeros berones, pueblo celta que dio origen a esta tierra y bodega excepcionales.

 

Bodegas Beronia, esencia de esta región vitivinícola, se sitúa en Ollauri y elabora vinos que reflejan el terroir propio de esta zona. Su última muestra es Alegra, un rosado procedente de tres parcelas de viñedo de la variedad de uva Garnacha y una de Tempranillo, ambas con una edad media de entre 25 y 35 años. Matías Calleja, enólogo de la bodega, imprime todo el mimo y cuidado en su elaboración, marcada por la obtención por escurrido sin presión del mosto yema, con un aprovechamiento inferior al 50%, así como por el empleo de lías durante tres meses, lo que le confiere untuosidad y complejidad.

 

El fruto de esta labor es un exclusivo vino D.O. Ca. Rioja de elegante color rosa cuarzo con reflejos nacarados, nariz golosa, redondo y persistente. Para descubrir la esencia de Alegra de Beronia, se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Arroces, pasta, ceviches y tartar de atún son las mejores opciones para maridar este vino especial que cosecha el ayer y el ahora con un estilo y carácter únicos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario